El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 2965

    Sospechosos: 2475

    Confirmados: 717

    Muertes: 12

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 6

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 22

Urgen chóferes a maquiladoras

Las empresas ha optado por colocar avisos en sus portones ofreciendo el trabajo.

La falta de transfers y chóferes ocasiona pérdidas económicas para las empresas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- También las industrias necesitan trabajadores para contratarlos de inmediato como transfers para trasladar los productos y entregarlos a tiempo en territorio estadounidense.
Con lonas y avisos en sus portones, empresas del sector industrial se suman al sector del autotransporte de carga en la necesidad de choferes de tráileres capacitados para trasladar la producción hacia las instalaciones de la aduana de Nuevo Laredo y cruzarlas hacia Laredo, Texas.
En el caso de las empresas del sector del autotransporte de carga, se ha confirmado que mantienen en sus patios decenas de unidades estacionadas sin movilizarlas, porque siguen en espera de contratar el personal capacitado.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que el sector del transporte en Nuevo Laredo y el resto del país enfrenta un triple reto porque primero deben capacitar, después lograr que esos candidatos acepten la contratación, y tercero, que permanezcan por un buen tiempo en la empresa transportista.
En diciembre pasado, dijo que estimaron 3 mil vacantes en el sector del autotransporte de carga en Nuevo Laredo, y a la fecha el tema no se ha resuelto, agregó Lozano Guajardo, porque las empresas necesitan capacitar y retener a quienes contratan, porque de lo contrario, no disminuirá el déficit de transfers para la frontera norte así como chóferes de carretera que realizan los traslados de mercancías en el interior del país.
 En Nuevo Laredo se requieren 3 mil conductores capacitados y la CANACAR reconoce que hay pocos interesados; la escasez provoca que cientos de unidades permanezcan sin usarse, lo que se considera como pérdida de dinero y productividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows