El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Urgen choferes a líneas transportistas

Continúa la búsqueda de operadores para que sean capacitados y crucen a Laredo, Texas para trasladar las mercancías. Hay cientos de vacantes de empleo.

Siguen abiertas decenas de vacantes siguen abiertas en las empresas transportistas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Empresas del sector transportista mantienen decenas de vacantes en momentos en que las exportaciones siguen a la alza desde julio; por eso continúa la búsqueda de operadores para que sean capacitados y crucen a Laredo, Texas para trasladar las mercancías.

Por la falta de personal, las empresas transportistas mantienen estacionados varios camiones en sus patios, y se generan  pérdidas de dinero para ellos y para las empresas exportadoras.

Carlos Fernández Martínez, director general de la empresa FEMA y Secretario de Transporte Internacional del Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo estar convencido que la falta de personal capacitado amenaza a la competitividad de Nuevo Laredo y del país, por eso desde hace meses proponme la construcción de un centro de capacitación para resolver el déficit de operadores.

“La capacitación siempre se considera como un rubro costoso. Pero siempre se ha sabido que, en la práctica, sale más costoso tener conductores novatos o impreparados. Los accidentes tienen costos muy altos para las empresas y lo que buscamos es que estos se reduzcan al mínimo posible. Definitivamente si es costoso mantener un centro como nuestro Instituto FEMA, pero lo vemos más como una buena inversión”, agregó.

En la empresa transportista FEMA, Fernández Martínez fundó una escuela de manejo llamada Instituto FEMA para aspirantes a trabajar como operadores, y respondió que sí es costoso mantenerlo abierto pero enfatizó que es una buena inversión porque lo que buscan es reducir los accidentes en carreteras.

El presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz, ha inaugurado más de 10 centros de capacitación en diferentes ciudades del país mediante los acuerdos de cooperación con instituciones educativas para proporcionar a los interesados  los conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo, clases de inglés e información sobre la normatividad que deben acatar en el interior del país como en la frontera norte.

Las estimaciones de la CANACAR, es que el 82% de las mercancías de tipo industrial o de bienes de consumo general, se transportan por tracto camión, y esto representa alrededor de 547 millones de toneladas cada año, y el sector de autotransporte de carga aporta el 3.34% del PIB nacional y representa un total de seis millones de empleos directos.

En Nuevo Laredo se requieren entre mil 500 y 2 mil conductores capacitados, de acuerdo a estimaciones de Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CANACAR en Nuevo Laredo, y son vacantes que persisten en el sector del autotransporte de carga desde 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows