NUEVO LAREDO, TAM.- La Casa del Migrante Nazareth, continúa en la espera de donaciones de alimento y artículos de higiene personal para sus inquilinos; son productos de la canasta básica los que más se requieren informó el padre Julio López, director de este albergue.
“Hacemos una atenta invitación a la población neolaredense, que siempre se ha distinguido por su generosidad para que continúen apoyándonos con víveres. Se requiere de leche, café, atún, frijol, arroz, espagueti, sardinas, estos productos son de alto consumo entre los migrantes”, comentó.
En cuanto a artículos de higiene personal se requiere que la gente done talco para los pies y desodorante en aerosol (para que se pueda compartir), calcetines, ropa interior y pantalones de las tallas 24 a la 38.
Las donaciones se pueden recibir en un horario de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
La Casa del Migrante Nazareth, se ubica en la calle Madero el 350, colonia Viveros.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, indica que actualmente este albergue se encuentra a su máxima capacidad, por ello, es que se planea realizar una serie de adecuaciones para que estén en las condiciones que se requieren y briden una debida atención en caso de que aumente la llegada de migrantes a esta frontera. “Ya una vez se ocupó ese lugar y vimos las necesidades y en el ya se planea trabajar a fin de que ofrezca el servicio que requieren nuestros hermanos”, dijo.
Este segundo albergue temporal, esta ubicado en el crucero de Arteaga y José Escandón, en la colonia Victoria a un costado de la parroquia de San Juan de los Lagos.