El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Urgen a empresas cumplir prima de riesgos 2017

Patrones se encuentran obligados a presentar dicho trámite antes del 29 de febrero

El IMSS) hace una atenta invitación a la comunidad empresarial, a presentar oportunamente la Determinación de la Prima de Riesgos de Trabajo 2017. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, hace una atenta invitación a la comunidad empresarial, a presentar oportunamente la Determinación de la Prima de Riesgos de Trabajo 2017, trámite, que es de carácter obligatorio ante el Seguro Social.

Manuel Arturo Martínez Martínez, subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo, explicó que los patrones se encuentran obligados a presentar dicho trámite antes del 29 de febrero, “si se considera que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2017”, dijo.

Asimismo destacó que la mayoría de los patrones están cumpliendo a tiempo con la entrega de los formatos, que se llenan con información de los riesgos que los trabajadores tienen en cada empresa, y con ello se determina un cálculo y se establece si la prima sube o baja.

El funcionario mencionó que para realizar la presentación de dichos formatos, existen dos modalidades disponibles, mediante trámite directo en ventanilla en las oficinas de la Subdelegación o por Internet, a través del portal www.imss.gob.mx.

“Los patrones que deseen externar sus dudas e inquietudes, o conocer los beneficios que se obtienen al presentar la Determinación Anual de Prima de Grado de Riesgos en orden y a tiempo, pueden acudir a la subdelegación, a la oficina de Afiliación Vigencia, o llamar al teléfono sin costo: 01 800 623 23 23, donde se les atenderá de manera oportuna”, expresó.

Finalmente el Subdelegado del Seguro Social Martínez Martínez, enfatizó que este trámite es de carácter obligatorio ante el IMSS, y es muy importante que se lleve a cabo la presentación de este requisito de manera adecuada, para evitar algún contratiempo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows