El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Urgen a AMLO atender el país

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional exigió al Mandatario federal concentrar sus esfuerzos en atender la pandemia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador echó mano ayer de un espacio de Gobierno para denunciar una campaña electoral en contra de Morena, impulsada presuntamente por partidos políticos, Gobernadores, alcaldes y grupos empresariales. Desde Palacio Nacional exhibió un documento con el que un supuesto “Bloque Opositor Amplio” (BOA) se organiza para derrotar a Morena en las elecciones de 2021 y empujar la revocación de su mandato en 2022.

En respuesta, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional exigió al Mandatario federal concentrar sus esfuerzos en atender la pandemia.

“Pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio.Urgimos a atender la aflicción de la gente”, manifestaron. Actores políticos, organismos empresariales y entes públicos, como el INE y el Trife, se desmarcaron de participar en la supuesta estrategia.

“Deploramos la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del Gobierno federal para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”, manifestó la Coparmex.

Se burlan de ‘estrategia’ contra la 4T

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, ironizó con la presentación.

“En la Torre…. Ya nos descubrió @JesusRCuevas !!!! Por lo pronto el Presidente @ lopezobrador_ no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. #EsLaBoa…EsLaBoa! “Seguimos en Rojo!. Si los distraen, por lo menos disfrútenla!!”, publicó.

En el mismo sentido, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pidió concentrar los esfuerzos en atender la pandemia y dejar de lado otros distractores. “En @GOAN_MX estamos atendiendo los dos temas centrales que agobian a las y los mexicanos: Salud de las familias; Ingreso de los hogares. “Pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio. Urgimos a atender la aflicción de la gente”, escribieron los Mandatarios del blanquiazul.

El ex Presidente Felipe Calderón dijo desconocer el documento, pero alertó sobre los efectos del mismo. “No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la Oposición se organice es su derecho; 2) que el Gobierno la espíe es un delito”, indicó.

En redes sociales, las siglas del supuesto Bloque Opositor Amplio han sido utilizadas para chistes y memes relacionados con la emblemática canción de la Sonora Santanera llamada “La boa”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows