El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Urgen 2 paraderos de tráileres para cumplir norma

El propósito de la NOM es reducir los accidentes y fallecimientos de chóferes de tráiler en carreteras

La SCT aplica la NOM-087 pero no hay paraderos seguros en las carreteras. [Salvador González / Líder informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- También en el Mex 2 se requiere un paradero seguro para los chóferes de tráileres, pide la CANACAR a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para cumplir con la NOM-087 que contempla descansos obligatorios.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CANACAR en Nuevo Laredo, consideró que Nuevo Laredo requiere principalmente de dos paraderos seguros, como es en la Garita del kilómetro 26 y en el Mex 2.

“Lo que está en vigor en éste momento es el llenado de la bitácora, ese aspecto lo están cumpliendo los chóferes de los camiones de carga pesada. Y a partir del 27 de agosto entrará en vigor otra etapa, en que personal de la SCT verificará que las bitácoras hayan sido llenadas correctamente y a partir de esa fecha se aplicarán las multas.

Nosotros consideramos que se requieren paraderos seguros en el Mex 2 y en la Garita del kilómetro 26 para que se cumpla con la NOM-087.”, añadió.

Por Nuevo Laredo transitan a diario más camiones con mercancías que por la aduana de Colombia, Nuevo León, pero ésta ciudad cuenta con un paradero seguro desde abril, y se requieren paraderos en todo el país para que los chóferes cumplan con la NOM-087.

La Norma Oficial Mexicana de Tiempos de Conducción y Descanso NOM-SCT-2-087-2017 fue diseñada para los chóferes de camiones de carga pesada o tráileres así como para conductores de autobuses de pasajeros, y contempla descansos obligatorios de media hora por cada 5 de conducción y jornadas máximas de 14 horas, con 8 horas de descanso.

La necesidad de construir paraderos seguros en tramos carreteros surge porque la SCT publicó el pasado 28 de junio en el Diario Oficial de la Federación la Norma de conducción y pausa (NOM-SCT-2-087-2017), que contempla que todo conductor deberá realizar una pausa de 30 minutos cuando haya conducido hasta por cinco horas continuas.
Después de publicarse la NOM-087, la SCT publicará en un plazo no mayor a 45 días un listado de los sitios y espacios físicos para funcionar como paraderos seguros.

El propósito de la NOM es reducir los accidentes y fallecimientos de chóferes de tráiler en carreteras así como descanso obligatorio para evitar el cansancio al volante.

Entre las obligaciones que contempla la NOM, destaca que todo conductor deberá realizar una pausa de 30 minutos cuando haya conducido hasta por cinco horas continuas; también establece la alternativa de que el descanso se distribuya a lo largo de las cinco horas del recorrido.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows