El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Urgen 150 obreros a maquiladora Modine

Requiere de trabajadores para las áreas de operaciones principalmente, técnicos y algunos ejecutivos

Nuevo Laredo cuenta con 35 industrias IMMX que generan 32 mil empleos. / [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un problema se ha vuelto para la industria maquiladora de Nuevo Laredo la creciente rotación del personal, que solamente dura en el puesto un mes y se van de la empresa.

Esta es una situación que se vive desde hace dos años, la problemática de la rotación de personal es una realidad y hay que mencionarla para encontrar solución al respecto, comentó Pedro Diaz Puerto, gerente de Recursos Humanos en Nuevo Laredo.

“El problema es de tal magnitud, que la última contratación que realizó la empresa fue de 75 empleados, en un mes solamente quedaban 37 de los que fueron contratados, es decir 50 por ciento de ellos solamente trabajaron 30 días y se fueron de la empresa, pero lo insólito es que a las dos o tres semanas se contratan en otra empresa y hacen exactamente lo mismo”, afirmó Diaz Puerto.

Este problema no hay que mantenerlo oculto, puesto que es una realidad y hay que “cacaraquearlo”, todo con el fin de encontrar la forma de evitar se mantenga la misma, afirmó.

Actualmente MODINE Nuevo Laredo, requiere de 150 trabajadores para las áreas de operaciones principalmente, técnicos y algunos ejecutivos y en unas semanas más se van a requerir 75 más, añadió el gerente de Recursos Humanos.

“Desde hace un par de años ha aumentado la rotación en todas las empresas, esto es algo que no se veía en tal magnitud, pues de una rotación de 1 por ciento ahora es de 5 a 6 por ciento y en algunas empresas hasta 50 por ciento”, afirmó.

Antes existía la posibilidad de que la mano de obra llegará de otros estados, pero ahora con estados como Jalisco, Querétaro y Guanajuato con una industria maquiladora que requiere mano de obra especializada, que paga mejores salarios, cada vez es menor la posibilidad de que lleguen a la frontera.

Esos estados tienen otra visión, desde el 2009 cuando desarrollaron un Recinto Fiscalizado Interior, han llegado una cantidad inédita de empresas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows