El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Urge Senado a Texas frenar revisión extra

Senado de México rechaza la revisión adicional en cruces fronterizos y hace un llamado a Texas para restablecer las condiciones habituales

Senado de México rechazó la revisión adicional en cruces fronterizos e hizo un llamado a Texas para restablecer las condiciones habituales. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado mexicano exigió al Gobierno de Texas frenar la revisión adicional que realiza a tractocamiones y autobuses que cruzan desde el País a Estados Unidos, como medida de control migratorio y seguridad.

En una carta enviada al Gobernador texano, Greg Abbott, con copia a senadores estadounidenses, la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta asegura que esto está provocando severos problemas.

«La Cámara Alta manifiesta enérgicamente su rechazo y preocupación por las medidas adoptadas por el Gobernador de Texas y hace un llamado para restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio.

«Así como gestionar estrategias más amplias que garanticen la seguridad integral de nuestra frontera común, ya que el desahogo de uno solo de los puentes internacionales afectados, no representa una solución suficiente a la problemática actual», indica.

Afirma que como órgano legislativo encargado de analizar la política exterior y representante del pacto federal, estará atento a la evolución de esta situación.

«Y externamos nuestra disposición de trabajar en propuestas de solución para el beneficio mutuo», sostiene la misiva, firmada por el presidente de la Junta.

Asegura que comprenden que el Gobierno de Texas esté buscando salidas para mantener un control migratorio y de seguridad fronteriza, para prevenir el tráfico ilegal de migrantes y drogas.

«Es una realidad que nuestros países enfrentan importantes desafíos, producto de la dinámica social y económica que se lleva a cabo de forma diaria y que son parte de los principales impulsores del desarrollo de ambas sociedades.

«Por ello, es imperativo continuar trabajando en la construcción de soluciones conjuntas a los problemas que compartimos. Tales como la migración y el tráfico de sustancias tóxicas», advierte.

Le recuerda al Mandatario estatal que la frontera entre México y Estados Unidos es el territorio con más movimiento en el mundo, no sólo por la movilidad urbana, sino también por el intercambio de bienes y servicios.

«En el caso particular del estado de Texas, el flujo comercial representa alrededor de 442 mil millones de dólares y tenemos mil 900 kilómetros de frontera con 20 cruces internacionales.

«Por lo que las medidas implementadas por el Gobernador Greg Abbott no sólo están afectando los costos de las mercancías y las cadenas de suministros alimentarias y automotriz, sino también a miles de empleos y la calidad de vida de las personas que habitan en ambos lados de la frontera», agrega.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows