El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Urge sacar al país del estancamiento’

Invertir de inmediato en infraestructura, es la alternativa para movilizar la economía del país, explicó el analista financiero Alberto De León Casso.

México ha estado en recesión técnica desde finales de 2018 y la primera mitad de 2019.[Fuente: Heraldo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Invertir de inmediato en infraestructura, es la alternativa para movilizar la economía del país y sacarla del estancamiento, explicó el analista financiero Alberto De León Casso, quien hace 3 meses vaticinó los efectos por el bajo crecimiento económico.

“Técnica o no, recesión o no, es un estancamiento profundo, del cual 2019 ya se fue y así va a terminar. Lo posiblemente bueno que puede cambiar el panorama es el Plan Nacional de Desarrollo que se presentó hoy, el cual estamos analizando. Pero de ser verdad todo lo que proponen en ese Plan, será muy bueno para despegar el año que entra”, planteó De León Casso.

Durante el lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) corrigió sus datos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) y confirmó que la economía de México sí estuvo en recesión técnica desde finales de 2018 y la primera mitad de 2019.

Con los datos difundidos por el INEGI significan tres trimestres consecutivos con bajo crecimiento, lo que es considerado por los analistas financieros como una recesión técnica, la primera desde 2009 cuando se produjo una crisis económica internacional.

El poco crecimiento económico que ha prevalecido en México durante 3 trimestres consecutivos, planteó De León Casso que ha afectado los ingresos de sectores productivos, como el sector de la construcción que prácticamente sigue estancado, por lo que el gobierno federal debe invertir de inmediato en obras importantes de infraestructura para reducir la incertidumbre y mover la economía interna.

Por eso, dijo que ojalá el gobierno federal cumpla su compromiso, y haga su parte, para que el plan de infraestructura presentado ayer, se materialice para que sus efectos se noten en los primeros meses del 2020.

“La inversión en infraestructura es parte de la solución. Lo importante son los montos, y las cantidades que aporte el gobierno federal. Y es importante que el gobierno federal cumpla con su parte, es decir, que cumpla en realizar las licitaciones así como pagar lo que le corresponde en las obras de infraestructura”, añadió el analista financiero..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows