CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que para el próximo mes se habrá de iniciar en Tamaulipas la entrega de despensas o apoyos alimentarios correspondientes a este año, Gerardo Peña Flores, remarcó que también se está trabajando en el programa de alimentos a bajo costo, impulso al empleo temporal y en la instalación y operación de comedores comunitarios.
«Vamos a buscar favorecer a las familias más necesitadas y a los que menos tienen, atendiendo en ello a quienes viven en aquellas zonas que más problema tienen de marginación», comentó el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.
Ello luego de ser consultado a cerca del desarrollo de los diferentes proyectos que la SEBiEN tiene que instrumentar ese año en nuestra entidad, considerando que la Administración Estatal tiene como meta, elevar la atención a grupos vulnerables y seguir atacando los problemas de carácter social.
Tenemos mucho trabajo por realizar pues a todo ello se suma la intención de fortalecer el conocimiento y los valores de los habitantes de las diferentes regiones de nuestro estado, señaló.
Además de ello no debemos de descuidar el rescate de los espacios públicos y aquella infraestructura que deberá de ser utilizada en la recuperación del ejido social, proyectos en los que ya se viene trabajando en los diferentes municipios de nuestro estado, precisó el funcionario del Gobierno de Tamaulipas.
Hay que resaltar que estos espacios son propicios para la práctica de deportes y de actividades de cultura involucrando con ellos a los jóvenes y evitar que con esto que algunos de ellos puedan verse involucrados con situaciones del crimen, refirió.
«Aunque es parte de la política social, las actividades que se relacionan co el ámbito de la salud, corresponden a otra mesa, pero definitivamente que también se están reforzando como uno más de los indicadores de esta importante área», destacó.