El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Urge que se reactive economía nacional’

“El gobierno federal debe invertir de inmediato en infraestructura para darle un respiro a la economía”, puntualizó el analista financiero Alberto De León Casso.

Repuntó el dólar frente al peso en la jornada de ayer en los centros cambiarios. Aunque luego bajó a 18.40 compra y 19.20 venta.[Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El consumidor es el más afectado por la depreciación del peso frente al dólar porque se incrementan los precios de productos importados y es urgente que el gobierno federal reactive la economía con inversión e infraestructura, consideró el analista financiero Alberto De León Casso.

Al analizar el comportamiento del peso ante el dólar de Estados Unidos, explicó que el efecto inmediato son  los incrementos en precios de una infinidad de productos importados, aunque destacó que la tasa de inflación en México se ha mantenido estable incluso ha disminuido.

El poco crecimiento económico que ha prevalecido en México durante 3 trimestres consecutivos, planteó que ha afectado los ingresos de sectores productivos, como el sector de la construcción que prácticamente sigue estancado, por lo que el gobierno federal debe invertir de inmediato en obras importantes de infraestructura para reducir la incertidumbre y mover la economía interna.

De León Casso también mencionó que persiste la incertidumbre económica a nivel internacional porque continúa el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, que combinado con el bajo crecimiento económico en México, impactan en la economía y el tipo de cambio.

“Todos esos temas externos a México presionan al tipo de cambio, y seguirán provocando incertidumbre y por lo tanto volatilidad. Nadie, ni yo, podríamos determinar si el tipo de cambio va a llegar a 19.80 o 20 pesos por dólar. Pero sí creemos que el gobierno federal debe invertir de inmediato en infraestructura para darle un respiro a la economía”, puntualizó De León Casso.

En cuanto al panorama de la economía mexicana, destacó que se ha evitado entrar a una recesión pero ha seguido la tendencia de marginal o bajo crecimiento económico en el país, mientras tanto los reportes de los bancos como Banorte y CitiBanamex sostienen que será menor el crecimiento para el último trimestre del año, de octubre a diciembre.

Sobre el impacto que ha significado el alza el precio del dólar para las empresas, afirmó que es considerable porque los sectores industrial, manufactura, empresas importadoras, el sector inmobiliario y sector del autotransporte de carga incluyen transacciones en dólares para pagar adeudos, pagar nóminas en el caso del sector industria o maquilador, o tienen deudas bancarias en dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows