El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Urge nombrar a Fiscal Electoral

Es un tema que ciñe a Tamaulipas pero es importante que se constituya en un cumplimiento institucional y que éste no se politice a nivel nacional.

El tema del nombramiento de un Fiscal Electoral es un nacional el cuál es importante resolver para lograr una homologación. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado conocerá exclusivamente en el desarrollo del proceso constitucional del próximo año, solo los casos inherentes a la elección de presidente municipal y al término de ese proceso inmediatamente se deberá iniciar el año electoral para la elección de diputados locales, dijo René Osiris Sánchez Rivas
“Aunque no le impacta por ahora directamente al Estado la Falta de nombramiento de un Fiscal Electoral para, es necesario que las autoridades centrales”, señaló también el Presidente del TEPJET.

Ello, en el marco de una entrevista minutos antes de tomar parte del evento en el cuál, el Instituto Nacional Electoral, declaró iniciado el proceso de elecciones concurrentes que se llevarán a cabo en nuestro estado el próximo año.

El tema del nombramiento de un Fiscal Electoral es un nacional el cuál es importante resolver para lograr una homologación, y en ese sentido, éste tema está subsanado en Tamaulipas, indicó.

En ese sentido, consideró que es un tema que ciñe a Tamaulipas pero es importante que se constituya en un cumplimiento institucional y que éste no se politice a nivel nacional.

“Desde luego que podríamos hablar de omisión, por ello es importante, acatarse marco legislativo corto plazo”, comentó.
Dijo que la falta el hecho de que un Fiscal Electoral de momento no se afecta a Tamaulipas, pero calificó de importante el hecho de que éste Tribunal mantenga una función jurisdiccional, “por una parte, estamos en la parte administrativa para resolver la transición como magistrados, tenemos la función de establecer el orden de la nuevas firmas, y ello no modifica nada la función jurisdiccional”, indicó.

Somos 5 magistrados, 5 ponentes, tenemos 5 turnos, hace dos días recibimos otro nuevo asunto y tenemos otros en trámite y eso sigue funcionando, aclaró.

Dijo que en este proceso de eleciones, éste Tribunal solo verá asuntos que tengan que ver con ayuntamientos y el próximo año acabando el proceso electoral, Tamaulipas inicia otro proceso electoral para la elección de diputados locales.

“Eso es algo inédito, dos procesos continuos, pero en ese proceso solo sería para puros diputados, cierto es que solo vamos a conocer esa elección y no de Ayuntamientos o de Gobernador”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows