El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Urge estrategia para evitar delitos electorales

Agravar las penas en materia de delitos electorales es una buena medida, pero lo importante es reforzar el tema de la prevención.

Rodolfo Jáuregui Rosas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Agravar las penas en materia de delitos electorales es una buena medida, pero lo importante es reforzar el tema de la prevención, consideró Rodolfo Jáuregui Rosas.

“El que se agraven las penas, no es suficiente para que se dejen de cometer, tenemos que también buscar estrategias en materia de prevención del delito para que éstas obviamente no se den y eventualmente no se tengan que aplicar sanciones”, señaló.

El Fiscal para Asuntos Electorales en Tamaulipas, dijo que la población se está dando cuenta que en Tamaulipas puede haber una fiesta democrática, se pudo constatar el año pasado y en este año no va a ser la excepción, creo que ese año va a estar mucho mejor el proceso electoral.

El año anterior se tuvo mucha participación ciudadana y destacó que en cuanto a conductas delictivas como tales hubo realmente pocas e incluso, la mayoría se dieron en la etapa de precampañas, que ya dentro del proceso electoral, agregó.

En este sentido indicó que el año anterior, luego de la jornada electoral algunos reportes donde supuestamente hubo compra de votos, nosotros no podemos investigar directamente, en este año a razón de los dichos del año pasado ya podemos desarrollar una estrategia para en esos lugares estar un poco más alerta.

“Gracias gracias a la labor de coordinación que está Fiscalía tiene con otras dependencias al interior de la Procuraduría, así como con el INE, IETAM y el Tribunal Electoral, se han sacado adelante muchas tareas, ese a las restricciones económicas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows