El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Urge especialista para reactivar economía

En el tercer trimestre de 2019 siguió el bajo crecimiento, confirmó el INEGI y el analista financiero Alberto De León Casso

El INEGI reportó que el Producto Interno Bruto creció 0.1 por ciento durante el tercer trimestre de julio a septiembre. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En el tercer trimestre de 2019 siguió el bajo crecimiento, confirmó el INEGI y el analista financiero Alberto De León Casso considera que la economía permanece estancada y necesita con urgencia detonantes para reactivarla.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el Producto Interno Bruto creció 0.1 por ciento durante el tercer trimestre de julio a septiembre, y también informó que durante los primeros 9 meses del 2019 el PIB no registró ningún cambio por lo que la economía se mantiene estancada.

El analista financiero, Alberto De León Casso, explicó que el poco crecimiento económico que ha prevalecido en México durante 3 trimestres consecutivos ha afectado los ingresos de sectores productivos, como el sector de la construcción que prácticamente ha estado frenado, por lo que el gobierno federal debe invertir de inmediato en obras importantes de infraestructura para generar confianza y provocar movimiento de recursos.

Persiste la incertidumbre

De León Casso también mencionó que persiste la incertidumbre económica a nivel internacional porque continúa el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, que sumado al poco crecimiento económico en México, afecta los ingresos de todos los sectores productivos.

Al seguir el entorno de incertidumbre económica, explicó que repercute en el tipo de cambio peso-dólar, y esto a su vez impacta a los sectores productivos en sus gastos de operación y margen de ingresos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows