El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Urge en Tamaulipas la formación de urbanistas

         El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que se han programado una serie de eventos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Victoria, así como en la zona sur de nuestra entidad para la primera semana de ese mes.

Solo existen dos Escuelas a nivel profesional que ofrecen la oportunidad de formar profesionales en el área del urbanismo. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Para impulsar un avance en el urbanismo y arquitectura en nuestras ciudades, las instituciones de educación superior deben de trabajar en el impulso a cambios en su Plan curricular y favorecer carreras que tengan como base el mejoramiento urbano de nuestras ciudades, señaló, Gerardo Villaseñor Montes.

        El sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Urbano en Tamaulipas dijo que a estas alturas, en el país, solo existen dos Escuelas a nivel profesional que ofrecen la oportunidad de formar profesionales en el área del urbanismo, por lo que las escuelas de nivel profesional deben de abrir esta opción curricular, señaló.

          “De alguna manera es redimencionar la visión de México, muchas universidades tienen la matricula de arquitectura, pocas tienen la matrícula de licenciado en urbanismo. Si bien hay muchas maestrías en esos temas, aquí lo importante es que nazca de origen, no es lo mismo que tener un master en urbanismo”, señaló.

            El funcionario estatal dijo lo anterior al ser consultado a cerca de la celebración del Día Internacional del Desarrollo Urbano el próximo 8 de noviembre, para lo cual señaló que se ha preparado una serie de eventos que incluyen la participación de destacados urbanistas e investigadores.

         “Tenemos participantes nacionales como Oscar Bulnes, alguien que revolucionó la arquitectura en Monterrey y luego fue al tema del urbanismo y también participarán expertos de España y Colombia”,

Comentó.

         El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que se han programado una serie de eventos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Victoria, así como en la zona sur de nuestra entidad para la primera semana de ese mes.

         “El 8 de noviembre es el Día Internacional del Desarrollo Urbano, a raíz de que hace poco mas de 20 años se juntan a estudiar el fenómeno del crecimiento de las ciudades, se instituyó este día y de alguna u otra manera se celebra una serie de conferencias de lo que los expertos proponen con base en las experiencias que han tenido en todo el mundo”, indicó.

          Lo que queremos provocar es el que hacer voltear a las instituciones educativas por un lado, hay muy pocos especialistas urbanistas y me refiero de origen solo hay dos universidades que imparten la carrera de licenciado en planificación urbana y nos urge escuelas que puedan preparar a los nuevos profesionistas, apuntó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows