El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Urge contratar mas defensores de oficio

Señaló que algunos de los integrantes de este cuerpo de Defensoría pública renunciaron al inicio de era Administración Pública por así convenir a sus intereses

Actualmente señaló que a quien cometen algún delito de alto impacto y que tienen edades de entre los 12 a lo 14 años, las autoridades están obligadas a otorgar asistencia social y psicológica. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego de aceptar que en el arranque de este año ha habido un incremento en el número de casos relacionados a los temas mercantil, civil y familiar, María del Rosario Garza Hinojosa, estableció que para ofrecer un mejor apoyo legal, es necesario que aumente el número de defensores de oficio en Tamaulipas.

“En este momento tenemos 109 defensores de oficio y existen 13 vacantes, es necesario cubrir estas plazas y en ello se está trabajando, el ofrecimiento es que en el próximo mes de febrero se habrá de contar con ese personal”, dijo la Directora General del Instituto de la Defensoría Pública del Estado.

Señaló que algunos de los integrantes de este cuerpo de Defensoría pública renunciaron al inicio de era Administración Pública por así convenir a sus intereses pero en otros casos aceptó que se les solicitó su dimisión por asuntos relacionados al desempeño de su función.

También hace falta personal para el nuevo sistema de justicia penal, en este momento tenemos solo trece personas seis en la Defensoría en Victoria y uno en Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico y Altamira, comentó.

“Aquí cuando menos se debe de contar con dos defensores en cada una de las defwnsorías y con ello luego ataríamos en ofrecer un mejor servicio”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que es necesario llevar a revisión la Ley para niños y niñas
jóvenes y adolescentes pues consideró que el número de casos en los cuales están involucrados ha venido aumentando en los últimos tiempos.

Actualmente señaló que a quien cometen algún delito de alto impacto y que tienen edades de entre los 12 a lo 14 años, las autoridades están obligadas a otorgar asistencia social y psicológica.

Comentó que en hechos de violencia registrados en la capital, lamentablemente la participación de menores también esta presente. “Aquí se contemplan algunas sanciones pero también el hecho de brindarles apoyo legal para facilitar la reincerción a la sociedad”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows