El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Urge construcción de drenes pluviales

En la capital estatal se retomó un proyecto iniciado para la construcción de varios drenes en la zona poniente, donde se dan los mayores escurrimientos.

Se trata obras de especial importancia para la capital del Estado, Matamoros, Reynosa y Tampico, cuya urgencia de construcción debe ser iniciada a partir del próximo año . [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Debido a la urgente necesidad de impulsar los proyectos de infraestructura pluvial en Reynosa, Matamoros, Victoria y fortalecer la que se construye en Tampico, dentro del presupuesto de egresos del próximo año la Comisión Estatal del Agua buscara la asignación especial de recurso que ascienden a más de mil cien millones de pesos.

“Son inversiones altas para cada una de las tres ciudades, de tal forma que estarían desarrollándose de acuerdo a los recursos que se aprueben en varios años, toda vez que una de ellas supera los 600 y las otras entre 200 y 300 millones de pesos, pero que solucionarían en gran parte problemas de inundación en caso de registrarse lluvias atípicas”, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, dijo que en   Matamoros y Reynosa se está considerando la construcción de dos drenes pluviales para una de ellas, en una primera etapa se llevaría menos recursos porque sería en forma conceptual menor a la que por ejemplo también se requiere en la capital del Estado.

Dijo que en la capital estatal se retomó un proyecto iniciado para la construcción de varios drenes en la zona poniente, donde se dan los mayores escurrimientos, que con la complementación de algunos secundarios darían hacia una presa Rompe Picos, es decir, donde se concentre el agua y se vaya liberando en menores proporciones para evitar problemas de inundación

Ante ello adelantó que la CEAT pondrá a disposición de los legisladores federales, tres proyectos estratégicos para la construcción de drenes pluviales, y también, se solicitará el apoyo para que, desde el Congreso Federal, se destinen más recursos para la conclusión de las obras de los colectores pluviales en el sur del estado.

Explico que se trata obras de especial importancia para la capital del Estado, Matamoros, Reynosa y Tampico, cuya urgencia de construcción debe ser iniciada a partir del próximo año en sus primeras etapas, para prevenir problemas de inundación de las ciudades, derivado de la presentación de fenómenos hidrometeorológicos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows