El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Urge CAPUFE a SCT modernizar carretera

Para el año que esta por iniciar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá de impulsar la construcción de un tramo de poco más de dos kilómetros de la carretera Matamoros-Reynosa

Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Buscará facilitar el acceso a los puentes internacionales y con él cuál se concluya la modernización de la citada ruta fronteriza, dijo Marcos Olivares Olvera

       “La construcción de infraestructura federal le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya sea través de particulares o ellos mismos,  o con el apoyo de BANOBRAS llevar a cabo este trabajo, aquí una obra importante para todos nosotros es el tramo carretero de 2 kilómetros 200 que viene de carretera Matamoros – Reynosa hacía la entrada de la aduana”, indicó.

           El Delegado en Tamaulipas de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, dijo lo anterior al señalar que están a la espera de que la SCT autorice para el próximo año y cuando se termine la modernización de ese tramo, “nos entregarán para darle mantenimiento y conservación”.

        Comentó también que en este temporada de inició de año, que el tráfico vehicular hacia Estados Unidos volverá a incrementarse una vez que miles de paisanos inicien su camino de regreso hacia el vecino país del norte.

         En este caso es bueno señalar que la mayor parte de ese tráfico será acaparado por los puentes internacionales y las garitas que corresponde maneras a las autoridades americanas.

         “De cualquier modo debemos de señalar que la infraestructura federal este en buenas condiciones de operatividad y que se encuentra en perfectas condiciones para asegurar un buen tránsito para quienes entren a nuestro país por cualquier de los cruces internacionales de Tamaulipas”, indicó.

          Dijo que debido al incremento de tráfico vehicular, como consecuencia del regreso a Estados Unidos por parte de connacionales que tienen que volver a sus trabajos en las diferentes ciudades del vecino país del norte, una vez que ha concluido el periodo vacacional, que se deben de extremar las precauciones a la hora de conducir sus unidades.

        “Hay que extremar precauciones, los que vayan a salir de viaje recomendaciones para revisar el vehículo, motores, parte eléctrica, llantas, seguros, y respetar señalamientos y velocidad, que no viajen después de haber ingerido bebidas alcohólicas, quienes tengan un padecimiento que requieran medicamentos que causen soñolencia, también deben de extremar sus precauciones”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows