El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Urge ayuda para cirugía de la pequeña Layla

La operación es para evitarle malformaciones en la cadera y columna

La pequeña Layla, pareciera entender que se habla de ella, sonríe, se muestra inquieta, posiblemente las autoridades no quieran ayudarle, pero hay personas, organizaciones, que pueden ayudarle, es lo que espera su afligida madre. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un llamado de auxilio hace una madre desesperada para atender a su hija que padece parálisis cerebral infantil, pero que además requiere una operación urgente.

Esta operación es para evitarle malformaciones en la cadera y columna, es necesario que le coloquen una placa que tiene un costo de 50 mil pesos aproximadamente, comentó su afligida madre, María Luisa Pardo Moreno, quien es ama de casa.

“Mi hija se llama Layla Guadalupe Alquicira Pardo, tiene 8 años de edad y cursó el kínder en el Centro de Atención Múltiple número 51, actualmente se encuentra cursando la primaria en una escuela integradora, es la escuela primaria Alonso Briseño, a ella la llevamos a terapias al CRI, para terapias físicas y de lenguaje”, añadió Pardo Moreno.

Pero su hija, comentó requiere de urgencia una operación para corregirle una luxación de cadera, misma que se ha ocasionado por la parálisis misma, que la obliga a permanecer sentada.

De acuerdo al médico, la luxación de cadera esta al 70 por ciento, por ello es urgente la operación para corregir ese problema y evitar se complique alcanzando el 100 por ciento.

“De acuerdo al ortopedista pediátrico, se puede operar en el Seguro Popular, pero hay que pagar quirófano, anestesiólogo, ayudantes y medicamentos se utilicen, pero además es necesario adquirir una placa bloqueada de fémur proximal, para ello ya se hizo una cotización en Monterrey y tiene un costo de 53 mil pesos”, señaló la madre.

Es decir que con todos los gastos que acarrearía la adquisición de la placa y los que se generen durante la operación, la cifra supera los 80 mil pesos, no tienen ese dinero, por ello piden, solicitan, suplican que les apoyen con lo de la placa.

Ella desea que su hija mejore, que tengan una mejor calidad de vida, por ello desde la administración anterior acudió al DIF, donde le dijeron claramente que eso era muy caro y no existía ni la mínima posibilidad de que le ayudaran.

La pequeña Layla, pareciera entender que se habla de ella, sonríe, se muestra inquieta, posiblemente las autoridades no quieran ayudarle, pero hay personas, organizaciones, que pueden ayudarle, es lo que espera su afligida madre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows