El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Urge apoyo federal para atender a los migrantes

El gobierno federal debe de asignar una mayor cantidad de recursos para atender el tema de los migrantes ya que las casas para dar asistencia ubicada en la frontera norte, han quedado rebasadas.

Nohemí Alemán Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El gobierno federal debe de asignar una mayor cantidad de recursos para atender el tema de los migrantes ya que las casas para dar asistencia ubicada en la frontera norte, han quedado rebasadas, dijo Nohemí Alemán Hernández.

Lejos de llegar a una solución, la problemática se sigue haciendo más crítica, tomando en cuenta que la migración se ha detenido y contrario a ello, siguen llegando caravanas de centroamericanos hasta la región fronteriza, señaló.

“Aparte de todo ello está la nueva amenaza de Donald Trump, que ha dicho que va a cerrar la frontera como una medida para evitar que los migrantes entren a territorio norteamericano por su frontera sur, eso va a generar una nueva problemática que nos va a afectar a todos”, indicó.

La diputada federal panista por Reynosa destacó lo anterior al resaltar la difícil situación que se está generando en la franja fronteriza norte del país, en donde los grupos de migrantes siguen llegando y reclamado atención por parte de las autoridades de los tres niveles.

Es difícil para las autorizará municipales, como en el caso de Reynosa, que se atienda este problema debido a que lejos de incrementarse o mantenerse el presupuesto federal oara este renglón, éste se ha reducido, señaló.

Se ha solicitado al gobierno federal y a la Secretaría de Hacienda que se destinen más recursos económicos, pero no ha habido una respuesta para hacer frente a esta situación, comentó.

Dijo que la medida de cerrar la frontera que maneja el Gobierno de Trump derivaría una problemática para todos los sectores, considerando incluso que mucha gente vive de lado mexicano pero trabaja todos los días en aquel país del norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows