El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Urge al ISSSTE contratar doctores

El sub Director de Unidad Médica en este Instituto dijo que si se autorizan este número de plazas el ISSSTE en Tamaulipas no tendrá ningún problema para atender las necesidades que se puedan presentar

Señaló también que incluso, a nivel nacional se está instrumentando un programa especial a través del cual se busca mejorar el servicio y la atención a los derechohabientes. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La contratación de personal externo para cubrir algunas necesidades sobre todo en el área médica y de enfermería es una de las alternativas a la que se ha recurrido en el ISSSTE para garantizar servicio a derechohabientes, aceptó Martín Tofic Salum Fares al destacar que sigue habiendo carencia de al menos, una s500 plazas en la este Instituto.

“El año anterior se nos autorizaron solo 43 plazas, y para este año, vamos a buscar que la Secretaria de Hacienda libere recursos para la asignación de cincuenta plazas más, aunque en Tamaulipas, en las clínicas de este Instituto hacen falta 500 trabajadores”, indicó.

El sub Director de Unidad Médica en este Instituto dijo que si se autorizan este número de plazas el ISSSTE en Tamaulipas no tendrá ningún problema para atender las necesidades que se puedan presentar, en cuanto a atención médica o de otros servicios que presta este Instituto.

Dijo que pese a la problemática de falta de personal en las clínicas del ISSSTE, que en este Instituto no se ha dejado de atender a quienes acuden en busca de algún servicio.

“Para ello se ha tenido que recurrir a rotaciones de personal, lo que ha permitido dar cobertura y atención a la demanda de los derechohabientes”, dijo.

Pese a que con estas rotaciones de personal se han cubierto muchas necesidades, también es cierto que es necesario avanzar en la contratación de más personal, ya que estamos conscientes que somos humanos y se pueden presentar algunas fallas, principalmente por la excesiva carga de trabajo, comentó.

Señaló también que incluso, a nivel nacional se está instrumentando un programa especial a través del cual se busca mejorar el servicio y la atención a los derechohabientes.

Dijo que la contratación de personal médico y de enfermería externos es una situación permitida dentro de este Instituto con la que también se ha reforzado el equipo médico para atender la demanda que se presenta diariamente.

Esta situación nos ha permitido el hecho de cubrir las diferentes áreas ante la ausencia de personal por la falta de asignación de plazas en lo cual seguiremos insistiendo en este año, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows