El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Urge a la CAAAREM reunirse con la AGA

Los agentes aduanales quieren saber si el funcionario continuará con la Nueva Ley Aduanera o la descartará

Reacciones por el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil como titular de la AGA. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Reacciones por el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil como titular de la AGA; los agentes aduanales quieren saber si el funcionario continuará con la Nueva Ley Aduanera o la descartará.

Ayer, se informó que Ahued Bardahuil es el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA), una designación que requiere la ratificación del Senado de la República.

Sobre el nombramiento, Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que definitivamente deberán empezar desde cero con el nuevo titular de la AGA, pero eso no les preocupa sino les interesa trabajar coordinados.

“Ya queremos ver los pendientes con el nuevo titular de la AGA, y también ofrecer todo el apoyo. Estamos conscientes de que vamos a comenzar desde cero, pero eso no nos preocupa. Nosotros personalmente no conocemos a Ahued Bardahuil, esperamos conocerlo lo más pronto posible y también esperamos su ratificación por el Senado de la República como Administrador General de Aduanas”, respondió Zaragoza Ambrosi.

La designación de Ahued Bardahuil no implica que habrá cambios inmediatos en las aduanas, aclaró el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, al confirmar que por el momento no habrá cambios de administradores en las aduanas del país, como Nuevo Laredo.

“Los cambios en las aduanas todavía no se darán, porque primero debe formalizarse la designación de Ahued Bardahuil. Por el momento seguirán los mismos administradores en las aduanas”, agregó Rosas Quintanilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows