El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

UPN, ejemplo nacional en educación bilingüe

La directora puntualizó que la UPN ha sido muy visionaria en la implementación de sus programas educativos

Yolanda Villanueva Hernández, directora de la Universidad Pedagógica Nacional 284, Campus Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La experiencia que durante más de dos décadas ha obtenido la Universidad Pedagógica Nacional 284 Campus Nuevo Laredo, se ha tomado como referencia para crear un programa a nivel nacional que será implementado por estas unidades, informó la directora de esta institución, Yolanda Villanueva Hernández.
A nivel nacional la UPN está realizando un diagnóstico para determinar la pertinencia de abrir un programa de inglés.

“Eso es muy importante porque nosotros desde 1996 tenemos la maestría en educación bilingüe y somos la única UPN en que tenemos maestría en este segundo idioma y nos han tomado como muestra para hacer el diagnóstico sobre la necesidad de un programa de inglés y aunque hemos contestado encuestas a través de 120 alumnos que nos enviaron de Ajusco y también maestros y como directiva hemos contestado”, detalló.

Villanueva Hernández indicó que la maestría de inglés surgió ante la escasa opciones que se ofrecían para estudiar en ese entonces que se buscó dar mayor variedad a la preparación de los maestros.

“Por eso es muy probable que la universidad adopte un programa de Inglés. En esto ya tenemos más de 20 años y con mucho orgullo esta maestría fue hecha aquí en Nuevo Laredo por personal docente la elaboramos y fue aprobada, ahora se ofrece en Tampico y Ciudad Victoria. Ésto se ampliaría y pedirán la participación de nosotros como base”, agregó.

La directora puntualizó que la UPN ha sido muy visionaria en la implementación de sus programas educativos, una muestra lo es la maestría en educación bilingüe que desde hace 26 años prepara maestros.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows