El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Universidad texana pide precaución a estudiantes de países vetados

“Hemos notificado a los ciudadanos de los siete países afectados que no deben viajar en este momento”, dijo el vocero de la UT Austin, J.B. Bird

Bird explicó que la recomendación de la Universidad de no acercarse a la frontera fue hecha por “una abundancia de precaución”. [Agencias]
Notimex

AUSTIN, TX.- La Universidad de Texas (UT) en Austin notificó a maestros y estudiantes oriundos de los siete países, a los que una orden ejecutiva del presidente estadunidense Donald Trump les impide ingresar al país, que eviten viajar para evitar riesgos.

“Hemos notificado a los ciudadanos de los siete países afectados que no deben viajar en este momento”, dijo el vocero de la UT Austin, J.B. Bird.

“También estamos instruyendo a los estudiantes a no acercarse a la frontera mexicana porque hay puntos de control cerca de la frontera”, indicó.

Bird explicó que la recomendación de la Universidad de no acercarse a la frontera fue hecha por “una abundancia de precaución”.

El presidente de la UT Austin, Gregory L. Fenves, dijo estar orgulloso de que en esa Universidad “tengamos 110 estudiantes, profesores y académicos que son ciudadanos de los siete países afectados: Irán, Irak, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Sudán”.

“Los talentos que los trajeron a la UT Austin son muy valorados, y sus perspectivas representan una parte esencial de la universidad”, señaló.

“Muchos de los miembros de la comunidad de la UT de los países afectados se encuentran actualmente en Estados Unidos y les animamos firmemente a que se abstengan de viajar internacionalmente en este momento”, indicó Fenves.

“Para aquellos que están en el extranjero, por favor tenga cuidado, y sepan que estamos haciendo todo lo que podemos con respecto a su regreso a la UT de Austin”, afirmó.

En tanto Michael Young, presidente de la Universidad Texas A & M, otra de las grandes instituciones de educación superior de esta entidad, instó a la gente de los siete países a “permanecer en los Estados Unidos hasta la finalización de sus programas o hasta que planeen mudarse a su país de origen permanentemente”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows