El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Universidad Tecnológica reactivará capacitación para transfers

Ya tienen una lista de 25 personas interesadas en aprender a conducir tráileres, dice el director

El centro de capacitación de la Universidad Tecnológica ofrecerá pronto un curso para aprender a conducir camiones de carga. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En septiembre se reactivará el centro de capacitación para transfers de la Universidad Tecnológica después de varios meses de permanecer inoperante; empresarios califican de prioridad reactivarlo para disponer de personal calificado para las empresas transportistas.

El centro de capacitación dispone de la tecnología e instalaciones necesarias gracias a la cooperación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CENSECAR), pero ha estado inactivo porque los interesados en capacitarse piden una beca, y es un trámite que requiere autorización del gobierno estatal.

Marco Garza Delgado, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica, confirmó que 25 personas han expresado su interés por recibir la capacitación para aprender a conducir un camión de carga, pero han solicitado una beca del 50 por ciento sobre el costo del curso, por lo que la fecha de inicio dependerá de la autorización de las becas por parte del gobierno de Tamaulipas.

Garza Delgado también informó que a partir de septiembre aceptarán a estudiantes de cualquier carrera para ingresar a los cursos y capacitarse en el manejo de tráiler.

El asesor en comercio exterior del gobierno de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, consideró que se deben determinar las causas que provocaron la inactividad del centro porque son muchas las empresas transportistas que requieren personal capacitado.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que la falta de transfers se ha agudizado porque las empresas necesitan capacitar y retener a quienes contraten, porque de lo contrario, no disminuirá el déficit de operadores o transfers para la frontera norte así como chóferes de carretera que realizan los traslados de mercancías al interior del país.

“Hay muchas vacantes pero también se trata de conservar o retener al personal capacitado y eso no es sencillo porque cuesta dinero. La mayoría de las empresas transportistas necesitan operadores y transfers pero no se puede contratar a personas sin capacitación, es un problema que también estamos atendiendo. Por eso son importantes los centros de capacitación y el presidente de la CANACAR los ha respaldado ampliamente”, agregó.

Con éxito, el consejo nacional de la CANACAR han impulsado la creación de centros de capacitación en diferentes ciudades del país, para proporcionar a los conductores de tráileres conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo, clases de inglés e información sobre la normatividad que deben acatar en el interior del país como en la frontera norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows