El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Universidad de Texas retira volantes que llaman a denunciar a indocumentados

La medida se dio luego que aparecieron en dormitorios y sitios comunes de la universidad folletos con textos que exhortan a reportar a inmigrantes indocumentados ante autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas

Se desconoce quién o quiénes son los responsables de la elaboración y distribución de los volantes en las instalaciones universitarias. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- Autoridades de la Universidad de Texas en Arlington (UT-Arlington) ordenaron el retiro inmediato de volantes y carteles con mensajes xenófobos y antiinmigrantes que fueron distribuidos en sus instalaciones de manera anónima.

La medida se dio luego que el lunes y martes aparecieron en dormitorios y sitios comunes de la universidad folletos con textos que exhortan a reportar a inmigrantes indocumentados ante autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

“Es tu deber cívico reportar a cualquiera y a todos los extranjeros ilegales a la Oficina de Inmigración y Aduanas: Ellos son criminales. América es una nación blanca”, según uno de los textos en los volantes.

En los carteles y folletos se cita el sitio de internet del grupo de supremacía blanca “Vanguard America” (bloodandsoil.org).

Ante ello, autoridades de la UT-Arlington recordaron que la universidad prohíbe la distribución de material obsceno o difamatorio; petición comercial no autorizada; material que aboga por la violación deliberada de cualquier ley federal, estatal o local; o que incita o produce inminente acción violatoria de la ley.

“Estamos orgullosos de que UT-Arlington sea un lugar de aprendizaje y, como una institución de educación superior, esperamos altos estándares de discurso civil”, indicaron autoridades universitarias en un comunicado.

Se desconoce quién o quiénes son los responsables de la elaboración y distribución de los volantes en las instalaciones universitarias.

El sitio de internet del grupo Vanguard America también divulga mensajes contra la comunidad afroamericana y la musulmana en Estados Unidos.

La acción podría haber sido para para protestar contra la posibilidad de que la UT-Arlington se convierta en un “campus santuario”.

El término “ciudad santuario” se refiere a ciudades que siguen ciertos procedimientos para proteger a los inmigrantes indocumentados.

Los estudiantes de la UT-Arlington votaron la semana pasada a favor de un referéndum en el campus para decidir si se adoptan políticas “santuario”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows