El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Unidades de salud cuidarán de enfermedades a neolaredenses

Del 24 al 29 de septiembre, el programa de salud el “Adulto y el Anciano” de la Jurisdicción Sanitaria 5, celebrará la “Semana del Corazón Saludable

Se estarán haciendo exámenes de detección de lípidos, así como exámenes de colesterol y triglicéridos en las 15 unidades médica. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 24 al 29 de septiembre, el programa de salud el “Adulto y el Anciano” de la Jurisdicción Sanitaria 5, celebrará la “Semana del Corazón Saludable”, donde estará realizando pláticas de prevención sobre enfermedades cardiovasculares, en todas las unidades de salud.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora, Carmen Cortés Cantú encargada de este programa, quien agregó que en esta semana también se estarán haciendo exámenes de detección de lípidos, así como exámenes de colesterol y triglicéridos en las 15 unidades médicas, con las que cuenta la jurisdicción.

“Vamos a estar realizando una pequeña caminata para arrancar la semana el día 24 aquí mismo en la jurisdicción con todos mis compañeros, con la finalidad de promover, más que nada, la actividad física. Este mismo día arrancamos con una plática, para actualizar a las personas de las enfermedades del corazón”, dijo.

Agregó que la caminata dará inicio a las nueve de la mañana donde caminarán alrededor de un kilómetro ahí mismo en las instalaciones de la jurisdicción, eso es algo más que nada representativo ya que se encuentran dentro del área de trabajo.

Precisó que la invitación es para la población abierta para que acudan a escuchar estas pláticas que son de suma importancia, sobre todo para que se beneficien tanto con las pláticas como con los servicios médicos que se les estarán ofreciendo.

Precisó que la invitación es para todos los derechohabientes que tengan Seguro Popular, para que acudan a los módulos de salud, para que se les realice su prueba de perfil de lípidos, y sobre todo para que conozcan como se pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares, y como llevar una alimentación saludable.

“Los horarios en que pueden acudir las personas son de 8 a 10 de la mañana, ya que a esa hora se empezarán a tomar los exámenes, estos exámenes son para las personas de los 20 años en adelante, lo que son las enfermedades cardiovasculares ocupan la primera causa de muerte, en nuestro municipio”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows