NUEVO LAREDO, TAM.- La Unidad Especializada para la Atención de Violencia Infantil y Violencia de Genero (Unevig) del Patronato del Sistema DIF Municipal, continúa otorgando atención y ayuda a las personas que son víctimas de violencia, va equipada con un operador, una abogada, un psicólogo y un paramédico.
Así lo dio a conocer el procurador de la Defensa del Menor, La mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF, Sergio Octavio García Garza quien agregó que la función de ellos, es que tan pronto se reciba una llamada de emergencia, o una llamada normal, se dirigen de inmediato al lugar donde es solicitada.
“Tenemos el número 075 el cual es de emergencia mismo que está disponible para toda la ciudadanía, para reportar algún tipo de violencia ya sea a un niño o a una mujer, la mayor parte de las llamadas que atendemos son de personas que han sido violentadas”, indicó.
Añadió que en la mayoría de estas llamadas que atienden el papá golpea a la esposa, en este tipo de acciones por consecuencia los niños salen violentados también psicológicamente, o hasta en ocasiones reciben algún golpe por querer defender a su mamá.