El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

UNAM lidera lista de 200 mejores universidades de AL

La casa de estudios cumplió con los criterios que el sitio uniRank solicitó; la Universidad de Guadalajara se ubicó en el lugar cinco.

La Universidad lidera el ranking del sitio uniRank. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lidera el ranking de 200 universidades latinoamericanas evaluadas por la página uniRank.

Los criterios para la selección del listado son métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de datos enviados por las propias universidades, informó la casa de estudios en un comunicado.

También se encuentran las seis universidades brasileñas, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Buenos Aires.

En México, además de la UNAM está enlistada la Universidad de Guadalajara, que ocupa el quinto sitio.

UniRank explicó en su listado que ¿el objetivo del listado es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en la región, las cuales debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:

 

Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país.
Ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado).

Impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea.

El sitio uniRank es un directorio y un motor de búsqueda líder en educación superior internacional con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios universitarios, oficialmente reconocidos en 200 países.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows