El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Una primera edición de Harry Potter fue subastada en casi 2 millones de pesos

Esta primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal tenía un valor elevado por una firma de J.K. Rowling.

El libro fue subastado en casi dos millones de pesos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Una primera edición del libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue subastada por un precio de un millón 747 mil pesos aproximadamente, de acuerdo con el sitio The Verge.

Las primeras ediciones de Harry Potter y la Piedra Filosofal salieron a la venta en 1998 en una cantidad limitada de 500 copias y después se convirtió en un éxito global al vender más de 120 millones de ejemplares.

Esta edición del libro es motivo de fascinación para lo coleccionistas, ya que contiene un par de errores ortográficos como en la portada que está escrito como «Philospher’s» en lugar de «Philosopher’s», que es la manera correcta de escribir Filosofal en inglés.

Otra extrañeza que tiene esta copia es que en la ilustración de la contraportada aparece un mago que nunca fue mencionado en la historia y que en ediciones posteriores, fue reemplazado con la imagen de Albus Dumbledore.

Sin embargo, el verdadero valor de esta copia viene por una firma de J.K. Rowling que la autografió en 2003 antes de haber sido vendida en una subasta de caridad, por lo que si tienes en tus manos una primera edición, no será tan valiosa como ésta.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows