El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Una oda a la naturaleza

Jackson Hole, es un lugar ídeal para actividades como senderismo, ciclismo y observación de animales

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO .- Familias con niños de tres años que practican esquí, parejas recorriendo parques nacionales, jóvenes listos para la acción, amantes del lujo y demás estilos de viaje confluyen en Jackson Hole, en Wyoming.
Si bien este destino es ideal para practicar deportes invernales, también lo es para tomar un respiro y realizar actividades como senderismo, ciclismo y observación de animales a lo largo del año.

Originaria de Washington, Estefani Ewert llegó hace dos décadas a esta población para esquiar en vacaciones, pero se quedó a vivir atraída por su intenso sentido comunitario, en donde cada habitante vela por mantener la personalidad del lugar.

«Tiene la cultura de un poblado pequeño: el 97 por ciento está protegido federalmente, eso significa que no puedes hacer grandes cambios a las estructuras y edificios, afectar a la naturaleza o edificar grandes desarrollos», dice la encargada de marketing en el Hotel Jackson.

Así, no es de extrañar que el estilo en Jackson Hole Mountain Resort (JHMR) sea unificado: construcciones bajas de madera y piedras, decorados de pieles, textiles Navajo, cuernos de alce, osos en esculturas o cuadros, cestas artesanales y detalles western.

El centro, por ejemplo, posee tiendas con oferta local en espacios que eran antiguos saloons y han sido preservados; hay atracciones como el Million Dollar Cowboy Bar (fundado en 1937, con asientos de silla de montar, animales disecados y música country).

Lo mejor: todo eso se enmarca en un entorno completamente natural, con cercanía al Grand Teton National Park y Yellowstone, este último a unos 100 kilómetros de distancia.


Shannon Schiner, encargada de ventas del resort, cuenta que en Wyoming habita el mayor número de multimillonarios frente a cualquier otra ciudad de EU y ello impacta positivamente al turismo, pues invierten en su desarrollo.

«Por ejemplo, tenemos el único aeropuerto comercial en EU en un parque nacional, que fue iniciativa de los Rockefeller, y ahí entra un vuelo comercial por cada nueve jets privados», ejemplifica.

De esta forma, este espacio es para quienes buscan aventuras de día y lujo en la noche, agrega Ewert.
Por ejemplo, Jackson Hotel forma parte de la guía Virtuoso, con un ski valet y un shuttle de lujo para llevar a los interesados a la montaña; o el Caldera House, con sólo ocho habitaciones, recibe a famosos como la familia Kardashian.


Además, agrega Schiner, la unidad se refleja en acciones sociales, como Coombs Outdoors, fundación que reduce las barreras sociales en materia de recreación, al acercar los deportes locales a grupos desfavorecidos, incluyendo a mexicanos migrantes.

«Es bueno vivir en una comunidad que se preocupa: hay cientos de fundaciones en donde todos ayudamos. Coombs Outdoors hace a todos parte de algo que es importante para nosotros y nuestra cultura, como es el esquiar, pues es importante tener lazos compartidos», señala.

TABLA
Festín en verano
Es la temporada más exitosa, con hasta 5 millones de visitantes. Además de bungee trampoline, vuelo en parapente, pesca deportiva y, para los niños, juegos con cuerdas y obstáculos, estos son los básicos que nadie debe perderse:
– Vía Ferrata. Es la primera aprobada por el Servicio Forestal de Estados Unidos, para escalar hasta la cima de la montaña.

– Senderismo. Los visitantes lo pueden practicar en todos los niveles (básico, intermedio y avanzado).
– Ciclismo todoterreno. Tras tomar la góndola Sweetwater estarás a 389 metros de altura.
– Grand Teton National Park y Yellowstone. Su cercanía permite realizar viajes cortos a estos destinos.
– Aerial Tram. Tras 12 minutos, ofrece una visión única desde las alturas.
– National Museum of Wildlife Art. Reúne representaciones artísticas de animales; así, hay esculturas de aves de hace 40 mil años.

TABLA
Planea tu visita
Hace poco experimentamos los deportes invernales que se pueden realizar en este destino. Cuando se acerque la temporada 2022-2023 publicaremos una crónica al respecto. Mientras tanto estás en excelente tiempo de ir planeando tu visita para este verano, las actividades inician el 11 de junio. Si bien el aeropuerto de Jackson Hole actualmente está cerrado, abrirá el 27 de junio. Para información sobre seguridad y protocolos que tienen que ver con la contingencia sanitaria consulta www.jacksonhole.com/covid-safety y para más inspiración sobre el destino navega por www.jacksonhole.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows