El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Una mexicana con estrella Michelin

Hace menos de dos años que este restaurante abrió en Florencia y a la cabeza de su cocina está la mexicana Karime López.

La chef Karime López (foto) comenzó su carrera con Santi Santamaría, en Sant Celoni con dos estrellas Michelin, luego pasaría por Noma, en Copenhague. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Gucci Osteria da Massimo Bottura ha sido galardonada con una estrella en la Guía Michelin 2020. Hace menos de dos años que este restaurante abrió en Florencia y a la cabeza de su cocina está la mexicana Karime López.

La chef comenzó su carrera con Santi Santamaría, en Sant Celoni con dos estrellas Michelin, luego pasaría por Noma, en Copenhague; Ryugin, en Tokio; Pujol, en CDMX; Mugaritz, en España, y Central, en Lima. Comenzó a trabajar con Massimo Bottura, en Osteria Francescana, antes de asumir el cargo de chef en en Gucci Osteria.

Su menú está inspirado en sus viajes culinarios, los orígenes y la experiencia de su equipo, y su pasión por el arte y la música. Ella desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando formas lúdicas de los platos clásicos.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria, que ha trabajado conmigo durante casi dos años. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, declaró Karime.

Gucci Osteria, ubicado en el elegante y antiguo Palazzo della Mercanzia en Florencia, es un espacio íntimo que celebra la comida y la moda, y surgió gracias a una amistad entre el CEO de Gucci, Marco Bizzarri, y el chef Massimo Bottura.

“Éste es un logro increíble que nos llena de alegría. He sido amigo de Marco durante más de 40 años y este es un reconocimiento maravilloso por la visión que hemos creado junto con la familia Gucci. Alessandro Michele ha creado un espacio increíble, y su apoyo e inspiración nos han impulsado a los dos en los últimos años”, comentó Massimo Bottura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows