El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Una locura acabar con el TLC: Sarkozy

El reconocido político francés dijo que México debe abrirse a otros socios

Sarkozy también hizo referencia a los constantes cambios de semblante de Donald Trump al comentar, “es el líder, cuando se pone nervioso hay que dejarlo que se ponga nervioso, al día siguiente se puede poner nervioso sobre otra cosa que no sea México”. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una locura calificó el ex presidente de Francia, Nicholas Sarkozy, el intento del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El reconocido político francés manifestó lo anterior durante una conferencia que dio ante jóvenes becarios de la Fundación Telmex-Telcel en el auditorio nacional, y donde además dijo que México debe abrirse a otros socios, y que Francia bien puede ser uno de esos socios.

Al ser cuestionado por el periodista José Cárdenas, quien fue su entrevistador en el evento, sobre su opinión tocante a como México está manejando su relación con Estados Unidos en torno a las renegociaciones del TLCAN, Sarkozy manifestó que las discusiones más que un problema son una oportunidad.

“Si se trata de hablar para reequilibrar el Tratado de Libre Comercio está bien, pero si se trata de terminar el Tratado de Libre Comercio, es una locura, México debe responder sí a la plática, no a la locura”, comentó.

Asimismo dijo, “si yo estuviera en lugar de las autoridades mexicanas, ganaría un poco de tiempo, ustedes no están obligados a caer en todas las trampas que le ponen a ustedes”, para agregar que se tiene que tener calma al respecto.

Igualmente dijo que el mundo necesita a México, y México necesita al mundo, “pero como el 84 por ciento de sus exportaciones se van a Estados Unidos (pues) deben abrir otros socios y Francia puede ser uno de esos socios”.

Sarkozy también hizo referencia a los constantes cambios de semblante de Donald Trump al comentar, “es el líder, cuando se pone nervioso hay que dejarlo que se ponga nervioso, al día siguiente se puede poner nervioso sobre otra cosa que no sea México”.

De la misma forma comentó que un país de 130 millones de habitantes tiene que tomar su lugar, “y la elección de Trump los obliga a diversificar sus amistades, no solo tener un solo amigo, y en la vida tampoco es bueno tener un amigo mucho más grande que ustedes porque a veces puede con la mejor intención pisarlos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows