El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Una hazaña no tan extraña

Esta noche, los Astros de Houston podrían conquistar su segunda Serie Mundial.

Los Astros están 3-2 arriba en la serie, tras haber perdido los dos primeros juegos. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche, los Astros de Houston podrían conquistar su segunda Serie Mundial. Luego de perder los primeros dos juegos en casa ante los Nacionales de Washington, los texanos se enracharon y están a una victoria de levantar el gallardete de las Grandes Ligas.

La hazaña de remontar un déficit de 2-0 no es algo extraño en las Mayores, pues al menos 10 equipos han tenido la oportunidad de regresar de esa desventaja y vencer en la Serie Mundial.

La más reciente ocurrió en 1996, cuando los Yanquis de Nueva York pasaron por la misma situación que enfrentan actualmente los Astros. Luego de perder en casa los Juegos 1 y 2 ante los Bravos de Atlanta, los neoyorquinos mostraron el “orgullo de sus rayas” y ganaron los siguientes cuatro juegos para coronarse en el viejo Yankee Stadium.

Diez años antes, los Mets de Nueva York lograron su segundo título al vencer en siete juegos a los Medias Rojas de Boston. Luego de perder los primeros dos en el extinto Shea Stadium, los neoyorquinos le pusieron emoción a la serie tras vencer los siguientes dos encuentros en el Fenway Park. Aunque perdieron el Juego 5, los Mets se recuperaron y levantaron el título en su casa.

En 1985, los Reales de Kansas City derrotaron en siete juegos a los Cardenales de San Luis. Para esta Serie Mundial, ambos equipos se levantaron de un 2-0 en sus respectivas Series de Campeonato, incluso los Reales regresaron de 3-1 para llegar a disputar el título de las Mayores.

Después de caer en el ahora llamado Kauffman Stadium los primeros dos juegos, los Reales vencieron en el tercer duelo, y aunque volvieron a ser derrotados en el cuarto juego, ganaron los tres restantes para coronarse por primera vez en la Gran Carpa.

La rivalidad entre Yanquis y Dodgers de Los Ángeles creció a finales de la década de los 70. En 1977, 1978 y 1981, ambas novenas disputaron entre sí las Series Mundiales, pero en las últimas dos los equipos regresaron de un 2-0.

En 1978, los Dodgers ganaron en casa los primeros dos duelos, pero Yanquis se sobrepuso y se coronó ante su afición.

Tiempo después, en 1981 y con una situación muy parecida, los Dodgers se vengaron y lograron el título de las Mayores en seis encuentros.

En 1971, los Piratas de Pittsburgh derrotaron en siete partidos a los Orioles de Baltimore. Luego de perder los primeros dos, los filibusteros hicieron pesar su casa y ganaron los tres duelos. De regreso en Baltimore, los pájaros vencieron en el Juego 6 y con una gran actuación de Roberto Clemente en el séptimo, Pittsburgh logró su quinto título mundial.

Además de 1981, Dodgers logró volver de un déficit de 2-0 en 1965 y 1955, cuando jugaban en Brooklyn. En 1965, la novena angelina derrotó en siete juegos a los Mellizos de Minnesota, mientras que en 1955, lo hicieron ante los Yanquis, también en siete duelos.

Los Mulos de Manhattan, al igual que en 1978 y 1996, también volvieron de una desventaja de dos juegos en dos ocasiones durante la década de los 50. En 1958, los Yanquis derrotaron en siete encuentros a los Bravos de Milwaukee y en 1956 lo hicieron ante los Dodgers de Brooklyn, de igual forma en siete partidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows