El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,390

    Nuevo Laredo: 4,039

    Laredo, Texas: 34,690

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,602

    Nuevo Laredo: 460

    Laredo, Texas: 565

‘Un tipo como Sergio’

El cantautor Sergio Esquivel es uno de los más reconocidos en la historia de nuestro país

Para Sergio Esquivel es toda una coincidencia que en 2017, al igual que Stereo 91, cumpla él también 50 años de trayectoria. [Salvador González/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A lo largo de su carrera han interpretado sus temas, importantes artistas como José José, Emmanuel, Christian Castro, Yuri, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Celia Cruz, Alberto Vázquez, Aída Cuevas, Yoshio, Dulce y Gualberto Castro.

También Libertad Lamarque, Víctor Yturbe “El Pirulí”, Vicky Carr, Armando Manzanero, Manoella Torres, Gloria Lasso, Carlos Cuevas, entre muchos otros, pero hay una canción en especial que más atesora, que más quiere.

Esa es ‘Un tipo como yo’ que, aclara, no es la más querida por su récord de ventas, sino por ser un tema que impulsó su carrera como compositor con el que el público lo identificó como Sergio Esquivel.

“Obviamente hay canciones que me han dado mucho, me gusta ‘Un tipo como yo’ no por sus ventas, no porque hasta hoy se siga grabando en muchos países, porque llegan grabaciones con regularidad”.

“Oye son 39 años y sigue grabándose porque esa canción hizo que la gente ya no dijera ‘Canta la de Luis Miguel’, ‘Canta la de José José’, sino que dijo ‘Ese es el compositor’ y eso me identifica como compositor y pude empezar a cantar. Esa canción me hizo conocido, antes de esa no existía yo, y ya tenía yo éxitos internacionales”, relata.

Con la amabilidad y el carisma que lo caracteriza, con un apretón de manos da por terminada la charla antes de encontrarse con sus seguidores y gente que lo esperaba. Agradecido, de acuerdo con sus palabras, “por la breve plática pero muy amena y humana”.

MEDIO SIGLO

Para Sergio Esquivel es toda una coincidencia que en 2017, al igual que Stereo 91, cumpla él también 50 años de trayectoria. Pero lo más sobresaliente es que lo hayan llamado para engalanar la ceremonia con su más grande aportación a la música mexicana. Esto de manera coordinada con el Patronato Cultural Nuevo Laredo presidido por Yessica Suárez.

 

“Cuando me invitaron fue por los 50 años de Stereo 91 y yo me acordé que hice La Rosa y ellos me promovieron. Y luego los compositores locales se quisieron sumar y entonces hicimos todo un LP, donde participaron todos los compositores locales y mi canción también.

“Eran doce canciones, todas de Nuevo Laredo. Yo motivé eso porque tuve la iniciativa, luego se sumaron los otros y fue maravilloso. Stereo 91 nos apoyó y eso a mí nunca se me olvidó, y cuando me hablaron dije ‘contento voy’.

Días antes de que el compositor yucateco confirmara su visita a esta frontera, declaró iba a dar un vuelta por México para festejar medio siglo de crear éxitos, y curiosamente la primera fecha de la gira se dio en Nuevo Laredo.

ECOS DEL CONCIERTO

“Hoy, esta noche, fue especial”, afirma Sergio Esquivel mientras da un trago a la copa de vino tinto, ya más relajado luego de su concierto en el Centro Cultural.

“Al principio muy nervioso como siempre me pasa cuando salgo a cantar”, responde al cuestionarle cómo se sintió con el público neolaredense. Y es que el maestro entre canción y canción se iba sintiendo más cómodo, al darse cuenta que el público reconoció sus temas.

“Conforme transcurrió fui remando contra corriente y creo que cada canción iba sumando puntos a mi favor en cuanto la gente decía ‘oye escribe bien’, ‘oye esto es verdad’ y esas son cosas que dan credibilidad porque mis canciones no juegan con el comercialismo, de hacer melodía facilonas, repetitivas. Lo mio es la canción de decir cosas y pensar”, explica.

De pronto abre un paréntesis en la conversación para referir que el espectro musical en México es muy variado, lo que nos hace un país rico en ese ámbito.

“De repente las cumbias, luego los ritmos que nos llegan del caribe a Chetumal como el ska, el reggae, es otro rollo. Somos un país riquísimo, el espectro del mexicano es así, tienes para elegir pero cada música tiene un momento para ser escuchada”.

“Cuando vas a enamorar a una mujer escucha Manzanero, Alvaro Carrillo, Vicente Garrido. Cuando vas a celebrar tu pueblito, banda y todo mundo a moverse, eso es lo rico de México”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows