El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

‘Un retroceso, quitar semáforos fiscales’

Presidentes de diferentes cámaras empresariales hablaron del tema.

Fernando Rodríguez Garza, José Cruz de la Luz Paz y José Lauro Villareal Morales. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a declaraciones de presidentes de diversas cámaras empresariales, el retiro de semáforos en instalaciones de aduanas en Puentes Internacionales, es un retroceso.
Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, dijo que tiene la percepción que esto es un retroceso.
“Yo creo que retrocedemos con esa medida, además la tecnología ha avanzado lo suficiente como para retornar al esquema de checar a todos al 100 por ciento, no estamos de acuerdo en ello, por lo tanto deben crearse otros elementos más confiables y no revisar a todos los usuarios”, señaló.
Porque el revisar a todos los usuarios que buscan internarse a través de las diversas aduanas del país, creará molestia y desconfianza hacia el gobierno, entonces este debe implementar medidas más efectivas, concluyó.
Es definitivo de acuerdo a su percepción, que el gobierno no está enterado de la importancia que tienen los puentes internacionales para la ciudad, comentó José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.
“Este desconocimiento ocasionará incomodidades por tratar de imponer nuevas reglas que de alguna forman van a perjudicar la operatividad de las nuevas instalaciones del puente, de alguna forma con este nuevo esquema, lo único que lograrán es crear caos, porque este tipo de acciones que implementan es total desconocimiento de la afectación que sufrirán personas, país y a la ciudad”, concluyó Cruz De la Luz Paz.
Mientras tanto, José Lauro Villarreal Morales, presidente del Colegio de Arquitectos, dijo que ve muy mal dicha decisión, es un claro ejemplo que no hay planeación de lo que se hace. Hacen las cosas y no funcionan, señaló.
‘Luego tendrán que dar marcha atrás a decisiones que afectan a la población’, concluyó Villarreal Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows