El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Un Racing récord vence a Unión; estira su ventaja en la cima

El Racing Club dio un paso clave en pos de la clasificación a los playoffs al derrotar 1-0 en casa a Unión de Santa Fe el sábado

AP

BUENOS AIRES.- El Racing Club dio un paso clave en pos de la clasificación a los playoffs al derrotar 1-0 en casa a Unión de Santa Fe el sábado y estirar así su ventaja en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En otros partidos por la 10ma fecha, San Lorenzo no pudo pasar de una igualdad 2-2 con Platense como local e Independiente se llevó un empate por idéntico marcador en su visita a Colón.

Además, Estudiantes de La Plata goleó 6-1 a domicilio a Barracas Central.

La “Academia” de Fernando Gago igualó el récord histórico del club en el profesionalismo al hilvanar nueve victorias consecutivas en cualquier tipo de competencia, un logro que hasta ahora solo ostentaba el legendario equipo de José Pizzutti en 1967.

En el estadio “Cilindro”, un gol de Enzo Copetti a los 27 minutos sentenció el triunfo del único invicto. Ahora el conjunto de Avellaneda le sacó siete puntos a Unión, ubicado en el quinto escalón de la tabla, con apenas 12 por disputar.

Los cuatro primeros de cada zona avanzan a los cuartos de la copa.

“No hay que relajarse, esto sigue”, advirtió Copetti, goleador de un Racing que también es líder de grupo en Copa Sudamericana.

En el “Nuevo Gasómetro” y también por la Zona A, un San Lorenzo a la deriva y sin entrenador –Pedro Troglio renunció tras la eliminación entresemana en la Copa Argentina- desaprovechó una ventaja de dos goles y apenas igualó con el modesto Platense.

Los goles del “Ciclón”, dirigido provisionalmente por Fernando Berón, tuvieron acento extranjero: marcaron el colombiano Yeison Gordillo y el paraguayo Adam Bareiro. Otro colombiano, Kevin Andrade, descontó para el “Calamar”, que igualó por intermedio de Brian Mansilla.

Tras el epílogo, los hinchas de San Lorenzo (solo ganó un partido en diez fechas) silbaron a sus jugadores y pidieron la renuncia de los dirigentes.

Estudiantes vive un momento de ensueño: lidera su grupo en la Copa Libertadores y recuperó la punta de la Zona B de la Copa de la Liga con una goleada sobre el recientemente ascendido Barracas Central.

En la cancha de Huracán, donde el “Guapo” hace de local, el conjunto de Ricardo Zielinski se impuso con un doblete de Gustavo Del Petre y tantos del uruguayo Manuel Castro y de Mauro Boselli, Leandro Díaz (penal) y Brian Orosco.

Boselli es el máximo artillero del certamen junto con el uruguayo de Aldosivi Martín Cauteruccio, ambos con 8 goles.

Al “Pincha”, que jugó todo el complemento con diez por la roja a Emmanuel Mas, le bastaron los primeros 25 minutos para ponerse 4-0 y prácticamente sentenciar la contienda.

Para Barracas descontó Iván Tapia, hijo de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En tanto, Colón e Independiente sellaron en Santa Fe un empate entretenido que no le sirvió a ninguno (ambos permanecen fuera de la zona de clasificación).

El “Sabalero” estuvo dos veces en ventaja, a través de Lucas Beltrán y de Miguel “el Pulga” Rodríguez (golazo de tiro libre). El “Rojo” lo igualó con sendos cabezazos, el primero de Domingo Blanco y el segundo de Leandro Benegas.

El domingo, en el cierre de la fecha, Boca Juniors recibirá a Lanús y River Plate visitará a Banfield, entre otros cotejos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows