El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Un lujo consumir tomate; kilo se vende hasta en 37 pesos

A partir de hoy podría bajar algunos pesos por ser 3 días que ofertan las frutas y verduras

En Soriana ayer lunes el kilo de tomate costaba 32.90 pesos, hoy podría estar más barato. / [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al igual que el aguacate, el tomate se ha convertido en un lujo, pues su precio en estas últimas semanas registra un alto incremento, ya que al inicio de este año costaba el kilo entre tres y cinco pesos, ahora está entre 30 y 37 pesos, por lo que amas de casa han optado por comprar por pieza.

Su precio es considerado como un nduro golpe para la economía de las familias, ya que el tomate es un producto de uso diario para eleborar los alimentos del día.

Al realizar un recorrido por los diversos centros comerciales se observó que el precio del vegetal en estos momentos es muy caro y que se puede comprar hasta en 37 pesos el kilo, pues este incremento se dio debido a una baja producción dentro del mercado nacional.

De acuerdo con algunas amas de casa, manifestaron que el tomate es muy requerido para la elaboración de salsas y ensaladas, así como para la elaboración de otros alimentos.

“He visto que tomate esta feo y caro, pues ahorita lo más barato que lo he encontrado es a 28 pesos el kilo y es muy necesario para cocinar”, expresó María García.

Mientras tanto, Dora Castillo dijo que a ella le gusta acudir al súper a escoger sus tomates ya que los tiene que revisar que estén buenos, a pesar de que estén caros, pues a cómo está la situación, tiene que comprar menos producto para preparar sus alimentos.

En los diferentes comercios se observan a las personas buscando el mejor tomate, ya que en algunos está verde o simplemente maduró a la mitad y así no les sirve.

A pesar que el tomate es uno de los productos que forman parte de la canasta básica, consumidores están dejando de comprarlo por el alto costo que se registra en las últimas semanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows