El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Un joven latino se gradúa de la misma universidad donde trabajó como conserje

Frank Báez migró de República Dominicana a Estados Unidos cuando tenía 15 años y empezó a trabajar como conserje en la Universidad de Nueva York. El lunes se graduó como enfermero en la misma institución.

Frank Báez se graduó como enfermero en la NYU, donde empezó a trabajar como conserje.[Agencias]
Agencias

E.U.-Un estudiante latino se graduó el lunes como enfermero de la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés), la misma institución donde empezó trabajando como conserje cuando llegó de Centroamérica.

Frank Báez es originario de República Dominicana y migró a Nueva York cuando tenía 15 años. Empezó a trabajar en la limpieza de baños, pasillos y cuartos del Hospital Tich de la NYU para ayudar en la economía familiar.”Apenas y podía hablar inglés cuando empecé a trabajar en la NYU”, dijo el ahora enfermero a ABC News.

Con el tiempo, su interés por la medicina hizo que se pasara a un puesto como transportador de pacientes en la misma institución. Se encargaba de asistir a los pacientes a moverse dentro del hospital.

“Ahí empecé a trabajar con enfermeros y me di cuenta que quería ser uno. Aprendí cuánto cuidan a los pacientes y la pasión con la que hacen su trabajo”, dijo Báez.

Ellos fueron quienes lo motivaron a ingresar a la convocatoria de la universidad para ser aceptado como estudiante del Colegio de Enfermería Rory Meyers de la NYU. El joven dominicano entró a un plan de estudios acelerado que le permitía graduarse en sólo 15 meses.

Natalya Pasklinsky, directora de aprendizaje del Colegio de Enfermería, vio cómo Frank empezó a trabajar como conserje mientras estudiaba la preparatoria y cómo fue promovido a transportador de pacientes.

“El modo en que interactuaba con los pacientes me mostró la gran compasión que tiene Frank. Para mí es una estrella, creo que será un excelente enfermero”, dijo.

La próxima meta del dominicano de 29 años es especializarse como enfermero de emergencias.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows