El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Un error, reformar outsourcing: LPB

Luis Pérez Benítez, abogado y expresidente del CODEIN, afirmó que el presidente López Obrador comete un grave error al entregar la iniciativa para regular la subcontratación o el outsourcing porque desaparecerán miles de empleos formales.

Dañará la iniciativa del presidente López Obrador para regular el outsourcing, afirmó Luis Pérez Benítez.[Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un error e innecesaria, así consideran la iniciativa de reforma para regular la figura de la subcontratación o el outsourcing presentada por el presidente López Obrador, que será enviada a la Cámara de Diputados.

Los entrevistados comentaron que si se aprueba la iniciativa en los términos que viene, provocará una severa caída en la generación de empleos porque se perderá flexibilidad y se aumentarán los costos. Luis Pérez Benítez, abogado y expresidente del CODEIN, afirmó que el presidente López Obrador comete un grave error al entregar la iniciativa para regular la subcontratación o el outsourcing porque desaparecerán miles de empleos formales.

“Ahora resulta que en pleno rebrote de contagios de Covid-19, al presidente López Obrador se le ocurre presentarla y enviarla a la Cámara de Diputados. Eso es un error, que va a dañar muchísimo porque van a desaparecer miles de empleos formales porque las empresas no van a querer subcontratar por temor a las sanciones. Y las sanciones que contempla la iniciativa realmente me parecen exageradas”, planteó Pérez Benítez.

El tema fue discutido desde el año pasado cuando el senador Napoleón Gómez Urrutia presentó su iniciativa que no pretendía regular la subcontratación sino prohibirla, aunque fue una propuesta que se quedó en reserva, y ahora el tema fue retomado por López Obrador.

“Cómo es posible que una persona como Gómez Urrutia sea senador, si no tiene cara para presentarse ante la sociedad. Y él presentó una iniciativa y recordemos que no se discutió, sino la frenaron, entonces por qué ahora el presidente López Obrador decide enviar su iniciativa a la Cámara de Diputados. Si se aprueba realmente dañará a las empresas”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows