El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Un error del gobierno federal recortar inspectores de Sagarpa

Pérdidas de dinero y de tiempo, serán las consecuencias para el comercio exterior si el gobierno federal recorta cantidad de inspectores de la SAGARPA en la aduana de Nuevo Laredo

Es un hecho el recorte de inspectores, afirmo Salvador Rosas Quintanilla. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pérdidas de dinero y de tiempo, serán las consecuencias para el comercio exterior si el gobierno federal recorta cantidad de inspectores de la SAGARPA en la aduana de Nuevo Laredo, afirmó el diputado federal Salvado Rosas Quintanilla, quien reprueba la medida.

Entre las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia, Nuevo León operan 7 puntos de inspección, y cada uno dispone de 3 inspectores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGARPA).

“En realidad en Nuevo Laredo faltan inspectores, no es porque exista un exceso y por eso van a recortar. No, no es así. El gobierno federal va a recortar porque forma parte de su plan de austeridad para ahorrar dinero. Pero las consecuencias serán graves para la aduana de Nuevo Laredo porque habrá lentitud en las revisiones y en consecuencia, pérdidas de dinero y tiempo. Es un error”, explicó Rosas Quintanilla.

La medida acertada dijo que sería incrementar el número de inspectores para agilizar las inspecciones a las importaciones que cruzan por los puntos de inspección en Nuevo Laredo y Colombia, Nuevo León, por eso consideró un error del gobierno federal de recortar presupuesto y personal en las aduanas.

El recorte de inspectores de la SAGARPA, precisó que será efectivo entre los meses de diciembre y enero porque es un hecho y consideró que existen pocas probabilidades que el gobierno federal reconsidere su decisión para no perjudicar a la principal aduana terrestre del país, como es Nuevo Laredo.

“Al día de hoy no tenemos con precisión cuántos inspectores van a eliminar, eso está por verse. Y otro dato importante es que a SAGARPA le van a quitar casi el 40 por ciento de presupuesto a nivel nacional, pero bueno estamos en la 4ta Transformación y en la austeridad. Por supuesto que estamos en contra del recorte presupuestal a SAGARPA porque la promesa de campaña fue que íbamos a ser autosuficientes en la actividad agropecuaria, en el agro”, argumentó Rosas Quintanilla.

Se refirió a todos los recortes que han ocurrido desde diciembre de 2019, desde la subdelegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la desaparición en Nuevo Laredo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y ahora en la SAGARPA, porque los recortes del gobierno federal son parte de su plan de austeridad para ahorrar dinero.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows