El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

UEFA pone fecha límite a Ligas

Las ligas europeas tienen hasta el 25 de mayo para anunciar si quieren completar o cancelar sus temporadas, las cuales fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

La UEFA instó a los clubes a "explorar todas las opciones posibles" para terminar sus temporadas.[El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Las ligas europeas tienen hasta el 25 de mayo para decirle a la UEFA si quieren completar o cancelar sus temporadas.

El futbol está suspendido en todos los países europeos, excepto Bielorrusia, debido a la pandemia de coronavirus.

La Premier League ha intensificado esta semana sus planes para reanudar la temporada en lo que se ha denominado ‘Reinicio del proyecto’. Arsenal, Tottenham, Brighton y West Ham han abierto sus campos de entrenamiento a los jugadores para el trabajo individual.

La Premier League tiene la esperanza de un posible reinicio del 8 de junio y finalizar a fines de julio para adaptarse a los planes de competencia europeos de la UEFA. Esto requeriría comenzar antes del 18 de mayo.

Los clubes de alto nivel se reunirán el viernes para discutir las opciones para el reinicio. El subdirector ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Bobby Barnes, dijo: “Nos han asegurado las intenciones de todos de que no habrá reanudación a menos que se puedan dar garantías de seguridad a los jugadores.

El principio fundamental para todas las partes es la salud y la seguridad de todos los participantes dentro y fuera del campo, y por supuesto, del público en general”.

El plazo establecido por la UEFA se menciona en un conjunto de directrices sobre “principios de elegibilidad” para las competiciones europeas que el presidente y el secretario general del órgano rector han enviado a los organismos de futbol. “Dada la situación imprevista y sin precedentes, las […] asociaciones y ligas nacionales se enfrentan a una situación en la que la finalización de sus competencias nacionales puede estar en riesgo”, escriben.

A las partes interesadas se les comunica que “deberían estar en condiciones de comunicar a la UEFA a más tardar el 25 de mayo el reinicio planificado de sus competiciones nacionales, incluida la fecha de reinicio y el formato de competencia pertinente. En el caso de que una competencia nacional se dé por terminada prematuramente por razones legítimas […] UEFA requeriría que la asociación nacional explique antes del 25 de mayo”.

La UEFA fijó la fecha debido a su próxima reunión del comité ejecutivo dos días después, cuando se puedan tomar decisiones sobre el reinicio de la Champions League y la Europa League. Se ve como una guía flexible, en lugar de una fecha límite rígida.

La semana pasada, después de una reunión en video llamada de las 55 asociaciones nacionales, se dejó en claro que quiere que el rendimiento en el campo determine qué clubes compiten en las competiciones de clubes europeos de la próxima temporada, a pesar del cierre actual.

La UEFA instó a los clubes a “explorar todas las opciones posibles” para terminar sus temporadas.

Aceptó que en “casos especiales” algunos podrían cancelarse, pero pidió a las autoridades que usen “un formato diferente” si es necesario para que los equipos se clasifiquen para las competiciones europeas.

Si las temporadas de la liga no se pueden terminar, dijo que las asociaciones nacionales necesitarían seleccionar clubes para calificar para Europa.

La UEFA indicó que podría “rechazar o evaluar” equipos seleccionados si es necesario.



Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows