El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

UAT espera crecimiento en infraestructura

Para el ciclo escolar que está por iniciar la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tendrá a 800 alumnos de nuevo ingreso, pero no hubo lugar para 400 más

René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el ciclo escolar que está por iniciar la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tendrá a 800 alumnos de nuevo ingreso, pero no hubo lugar para 400 más.

Durante su participación en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), el director de la UAT René Adrián Salinas Salinas, dio a conocer el estado actual de la institución a su cargo.

“Es un reto muy importante estar al frente de la UAT, pero igualmente hay áreas de oportunidad y también muchas personas que apoyan con patrocinio a la institución para realizar mejoras de infraestructura, la facultad está al servicio de todos como lo ha hecho desde hace 63 años”, añadió del director.

Al ser cuestionado sobre el edificio destinado a Centro de Idiomas, comentó que efectivamente es un inmueble inconcluso y que ahí permanece.

Aclarando que el Centro de Idiomas, Multidisciplinario y Facultad de Enfermería corresponden a organizaciones administrativas distintas, es cierto que se tienen a la disposición pero corresponden a otra organización, aseguró.

“No sé por qué no se concluyó ese edificio, pero el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, ha comentado que el Centro de Idiomas se instalará en el multidisciplinario, para atender a la ciudadanía y el edificio que no se ha concluido, ya se hizo la petición de concluirlo y que sirva como sede de las oficinas administrativas de la UAT, esto permitiría contar con más aulas y poder recibir a mil o mil 200 estudiantes más”, aseguró el director de la UAT que se ubica en Avenida Luis Echeverría, Colonia Infonavit Fundadores.

Todo ello traería la posibilidad de crecer aún más, porque para el ciclo escolar que está por iniciar, quedaron fuera 400 estudiantes, indicó.
Actualmente la UAT ha abierto diplomados, maestrías y doctorados, todo ello con la finalidad de establecer un vínculo constante con los egresados, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows