El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

UAT beca 100% a 2 alumnos invidentes

No necesitan tener maestros especializados, ya que se hacen acompañar de una grabador

Luis Hernán Lope. director de la UAT. [Archivo/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace más de seis años la Facultad de Comercio de la Facultad Autónoma de Tamaulipas (UAT), les brindan becas hasta del 100 por ciento, estas becas son hasta que los estudiantes concluyen su carrera, actualmente las reciben dos videntes.

Lo anterior lo manifestó, quien agregó que hasta el momento lo que han tenido son personas invidentes, además de una persona de maestría que tienen problemas en sus movimientos.

“Las becas abarca toda la carrera, todo el tiempo que están aquí con nosotros se les da una beca en su inscripción, ahorita nomas tenemos una muchacha, los dos jóvenes que eran estudiantes ya terminaron su carrera de derecho”, mencionó.

Añadió que actualmente tienen a una estudiante becada que está en segundo semestre de la carrera de contador, para brindar educación a este tipo de personas que padecen algún tipo de discapacidad sobre todo los videntes.

No necesitan tener maestros especializados para ello, ya que los estudiantes se hacen acompañar de una grabadora, donde por medio de la cual graban toda la clase, posteriormente en su casa escuchan todo lo que grabaron.

Destacó que los maestros dan normal la clase, igualmente a los invidentes se les trata normal como a cualquier estudiante, en cuanto a la joven pues ella si puede anotar ver y escuchar la clase de manera correcta, no es necesario que las personas sean de bajos recursos.

Por otra parte el director invitó a todos los jóvenes que están terminando su preparatoria en el mes de junio, los exhortan a que se acerquen a la pre inscripción la cual iniciará el sábado 13 de mayo.

“Van hacer ocho sábados terminamos el 1 de julio, y el examen de ingreso será el día seis de julio a las ocho de la mañana, los costos son de mil 800 pesos el semestre en el mes de enero, y mil 800 en el mes de agosto, los los únicos dos pagos que realizan los jóvenes durante todo el año”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows