El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Turquía rechaza a Suecia y Finlandia en la OTAN

Presidente turko acusó a estos países de no adoptar una postura clara contra los militantes kurdos y de imponer sanciones militares a Turquía

Banderas ondeando en el viento ante la sede de la OTAN en Bruselas, el 7 de febrero de 2022. [AP Foto/Olivier Matthys, Archivo]
AP

ANKARA, Turquía.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró el lunes su objeción a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Erdogan acusó a estos países de no adoptar una postura clara contra los militantes kurdos y de imponer sanciones militares a Turquía.

“Ninguno de los dos países tiene una postura abierta y clara contra las organizaciones terroristas”, dijo Erdogan en una conferencia de prensa conjunta con el presidente argelino, quien estaba de visita. “No podemos decir ‘sí’ a los que imponen sanciones contra Turquía para que ingresen en la OTAN, que es una organización de seguridad”.

El líder turco describió a Suecia como un “centro de incubación de organizaciones terroristas”, afirmando que algunos miembros de su parlamento apoyaban al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK. El grupo ha librado una insurgencia contra Turquía desde 1984, que ha costado decenas de miles de vidas.

Erdogan dijo que los funcionarios suecos y finlandeses —que habrán de visitar Turquía la próxima semana— no deberían molestarse en venir si esperan convencer a Ankara de que flexibilice sus objeciones a su adhesión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows