El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Turistas mexicanos narran inundación en Venecia

“Al llegar vimos mucha agua, aunque ya no estaba a su máximo; tuvimos que comprarnos botas de plástico", contó Fernanda Santiago, quién vivió una de las peores altas mareas en la ciudad italiana.

Era la primera vez que la familia Santiago hacía un viaje a Italia. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Era la primera vez que la familia Santiago hacía un viaje a Italia y estaban de visita en la ciudad de Venecia porque sus expectativas eran por viajar en góndola y disfrutar de sus paisajes y particulares de canales; sin embargo, fueron testigos de la segunda inundación más grande que esta pequeña ciudad al norte del país ha vivido en los últimos 40 años.

Fernanda Santiago, originaria de la Ciudad de México, explicó en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL que llegaron a Venecia el pasado martes 12 de noviembre por la mañana y que al ver la situación en la que se encontraba la ciudad, dudaron si podrían quedarse como lo tenían programado o tendrían que modificar su plan de viaje, ya que no encontraban ningún restaurante funcionando para consumir alimentos.

“Al llegar vimos mucha agua, aunque ya no estaba a su máximo, pues según nos explicaron el agua sube por las noches y baja un poco en la mañana, pero inmediatamente tuvimos que comprarnos botas de plástico, las vendían en cada esquina”, contó la joven.

“Fue una noche terrible”, contó un integrante de la familia Santiago, al recordar lo que ocurrió la madrugada del martes. Refirió que el agua alcanzó un alto nivel que la gente en vez de dormir se dedicó a cuidar sus pertenencias.

Salim Santiago dijo que un lugareño les explicó que “las casas que están en primera planta se inundaron por completo, sus muebles flotaban y como la marea superaba los muelles, los gondoleros nos contaron que muchos de ellos y otros dueños de embarcaciones, tuvieron que dormir ahí para cuidar que sus barcos no se rompieran o perdieran”.

Una de las cosas que llamó la atención de la familia mexicana fue la solidaridad en medio de la tragedia. “Se veía cómo entre ellos se ayudaban a levantar sus negocios o recuperar lo que pudieran de su mercancía, o intentaban salvar los muebles de las casas inundadas (…) Había un espíritu de gran ayuda mutua”, refirió.

Incluso, según el mexicano, los taxistas ofrecían viajes gratis para facilitar el traslado de la gente que iba a ayudar.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows