El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Turismo rural: una nueva forma de viajar

Hay muchos lugares para hacer turismo rural en México; conocer cada uno te permitirá elegir el mejor lugar para pasar unas vacaciones inolvidables

Agencias

Recientemente se ha empezado a hablar acerca del turismo rural en México. Aun cuando no es un concepto muy conocido, hay diversas ofertas para brindar unas vacaciones inolvidables. Es sobre todo el gobierno quien ha impulsado esta forma de viajar con el fin de contrarrestar la pobreza del país.

¿Dónde hacer turismo rural en México?

El objetivo del turismo rural es fomentar las visitas a sitios turísticos rurales del país. De esa forma se aprovechan las riquezas naturales y culturales de México. Hoy por hoy, la Secretaría de Turismo ha invertido más de 1.300 millones de pesos en esta variedad de turismo. La creación de nuevas infraestructuras y dotación de equipamiento es lo que más se nota en este proyecto.

Hay muchos lugares para hacer turismo rural en México. Conocer cada uno te permitirá elegir el mejor lugar para pasar unas vacaciones inolvidables. Presentamos los sitios turísticos rurales más hermosos que ofrece el país del Mariachi.

Bahía de los Ángeles (Baja California)

Es probablemente una de las zonas más impresionantes de este estado. Aquí podrás realizar diversos deportes acuáticos como la pesca, el Kayak y el buceo. Además, posee un museo dedicado a la flora silvestre autóctona de la bahía. Conocer la magnífica historia del pueblo te atrapará.

Tlalpujahua (Michoacán)

Considerado un pueblo mágico en México, Tlalpujahua es uno de los sitios turísticos más visitados en este movimiento actual. Posee unos paisajes únicos, pero también lo adornan los hermosos edificios antiguos como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen. En tal sentido, los devotos visitan el pueblo para encontrarse con su lado espiritual.

Las atracciones más solicitadas en la zona son los paseos a caballos o las excursiones extremas en cuatrimotos. Pero también hay deportes más tranquilos como la pesca. Esto quiere decir que Michoacán tiene para todos los gustos.

Tequila (Jalisco)

Como ir a México y no visitar el pueblo de Tequila. Obviamente, su nombre se lo debe a la Fábrica de Tequila La Cofradia. Esta compañía es la mayor productora de la bebida internacional. Por supuesto, es uno de los lugares obligatorios para visitar en México.

Ahora bien, si hablamos de turismo rural, Tequila lo tiene todo. Es perfecta para entrar en contacto con la maravillosa naturaleza. No solo puedes admirar los paisajes, sino también realizar actividades recreativas allí. Vale mencionar que los campos de Tequila son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Chichen Itzá (Yucatán)

Aunque el estado es conocido por sus hermosas playas, también es ideal para hacer turismo rural. Cabe recordar que es aquí donde se encuentra el Chichén Itzá, un monumento arqueológico maya que encierra la historia de todo México. También puedes visitar el cenote sagrado de Chichén Itzá donde cientos de turistas van a sumergirse en sus aguas buscando una bendición maya.

Milpa Alta (Ciudad de México)

Realmente no se encuentra en la ciudad de México, sino a unas dos horas de distancia. No obstante, es una de las mejores formas de hacer turismo rural en México. Dentro del poblado encontrarás diversos atractivos como por ejemplo la gastronomía de Ruta del Mole es una de las mejores de la zona.

También puedes elegir la Ruta del Nopal donde hay plantaciones orgánicas, ideal para este tipo de turismo. Y si de historia se trata, la Ruta Zapatista es la que deberás elegir para conocer la formación y evolución de los pueblos prehistóricos mexicanos.

Soconusco (Chiapas)

Para conocer la vegetación cafetera de México, tendrás que trasladarte a Chiapas. Además de disfrutar de un ambiente agradable, tienes la oportunidad de recorrer las industrias de más de 100 años de existencia. También tienes la oportunidad de conocer las fincas legendarias Santa Rita, La Chiripa, Hamburgo, Argovia e Irlanda. Por supuesto, aquí tomarás café todos los días.

Sierra de Norte (Oaxaca)

¿Qué mejor que hacer turismo rural de aventura?  Más de 100km de senderismo te esperan en la Sierra Norte de Oaxaca. Es una forma sublime de despejar tu mente y olvidarte del bullicio de las grandes ciudades.

Aquí encontrarás cuevas misteriosas para explorar o grandes acantilados para escalar. Solo los de sangre fría aprovechan la oportunidad que da esta zona. Mientras tanto, disfrutas de un paisaje increíble que solo México tiene escondido. Si quieres divertirte, te invitamos a visitarnos en la temporada del Festival del Hongo Silvestre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows