El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Tunden a Peña Nieto en el Senado, “por sumisión a Trump”

Las bancadas de Morena, PT, PES, así como las del PAN, MC y PRD lamentaron falta de "inteligencia, valor y dignidad", en la conducción de la relación con el gobierno del país del norte

El trato que se le dio a Trump "no fue apresurado", como dijo Peña Nieto, "eso fue un acto de traición a los mexicanos", acusó León Gastélum. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La política exterior del presidente Enrique Peña Nieto fue reprobada por las bancadas de Morena, PT, PES, así como las del PAN, MC y PRD, en particular por lo que consideraron “la sumisión a Donald Trump”.

La senadora Beatriz Paredes Rangel dijo que en la actual administración “se ha protegido-no con toda la fortaleza que se requiere-a los connacionales”, y remarcó el “rechazo absoluto al muro que ha pretendido establecer el señor (Donald) Trump”.

Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria de Relaciones Exteriores y actual presidenta del PRI, en el análisis de la política exterior del sexto informe presidencial, dijo que con Estados Unidos, México ha actuado con responsabilidad y ha mantenido una relación estable.

La senadora Alejandra León Gastélum (PT) deploró que “las relaciones exteriores son como un asunto de compadres, ya que se nombró canciller a Luis Videgaray por su buena relación con el yerno de Trump”.

Lamentó falta de “inteligencia, valor y dignidad”, en la conducción de la relación con el gobierno del país del norte.
La legisladora de Baja California dijo que el pueblo reprobó la falta de inteligencia y valor de Peña Nieto y Luis Videgaray para defender de manera digna los intereses de México frente a Donald Trump.

El trato que se le dio a Trump “no fue apresurado”, como dijo Peña Nieto, “eso fue un acto de traición a los mexicanos”, acusó León Gastélum.

Paredes Rangel aseveró que con Enrique Peña Nieto se fortaleció la presencia de México en el exterior, se refrendó a México como actor principal en el libre comercio, y se ha protegido a los mexicanos y a sus intereses dentro y fuera del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows