El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Tumban de Tribunal a Marcia Laura Garza

De acuerdo a información dada a conocer por el propio TEPJET,  la medida se tomó en  sesión privada del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

El Presidente electo Sánchez Rivas, reconoció el trabajo de su antecesora, al mismo tiempo, pidió el apoyo y la colaboración de los integrantes del Pleno . [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La Magistrada Marcia Laura Garza Robles, renunció al cargo de presidenta del Tribubal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y en su lugar, fue designado el magistrado René Orisis Sánchez Rivas, en el marco de una reunión privada celebrada en las instalaciones de este órgano jurisdiccional .

              Aunque no se ofrecen pormenores de la dimisión de la magistrada que venía desempeñándose en este cargo desde hace poco más de dos años, la medida se deriva luego de las acusaciones públicas que la hacen responsable de haber utilizado recursos públicos, para financiar tratamientos personales para su cuidado personal.

         De acuerdo a información dada a conocer por el propio TEPJET,  la medida se tomó en  sesión privada del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

         “La magistrada Marcia Laura Garza Robles, presentó renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral, misma que fue aceptada y aprobada por los integrantes del Pleno, previo a ello, su gestión fue reconocida por las magistradas María Concepción Reyes Reyes y Emilia Vela González”,

        En esa misma reunión, el magistrado Edy Izaguirre Treviño, propuso a su compañero magistrado Rene Osiris Sánchez Rivas para ocupar dicho cargo, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

        Sánchez Rivas es integrante de este Tribunal desde el pasado mes de abril, por sedición de la decisión avalada por el senado de la república para cubrir esa vacante dentro de esta instancia

          El Presidente electo Sánchez Rivas, reconoció el trabajo de su antecesora, al mismo tiempo, pidió el apoyo y la colaboración de los integrantes del Pleno para seguir fortaleciendo el papel jurisdiccional del Tribunal en el presente proceso electoral.  

          Al mismo tiempo, se dieron a conocer las renuncias de los titulares de las áreas de la Secretaria General, Dirección Administrativa, Unidad de Transparencia y Oficialía de partes, mismas que serán cubiertas a la brevedad. Dichos encargos serán propuestos por el nuevo Presidente Rene Osiris Sánchez Rivas y, en su caso, deberán ser aprobados por el Pleno del Tribunal.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows