El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Tubería dañada vierte 9 mil barriles de crudo en el Golfo de México

La fuga se presentó en un ducto de la petrolera LLOG Exploration la tarde del viernes. El derrame ya fue controlado.

La Guardia Costera Sector Nueva Orleans recibió el reporte del derrame alrededor de las 13:30 h del viernes por parte del Centro Nacional de Respuesta. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos informó el sábado el derrame de más de 400 mil galones de petróleo (más de 1.5 millones de litros) a 64 kilómetros de distancia de la costa de Louisiana, en el Golfo de México debido a una tubería dañada perteneciente a la empresa LLOG Exploration.

La Guardia Costera Sector Nueva Orleans recibió el reporte del derrame alrededor de las 13:30 h del viernes por parte del Centro Nacional de Respuesta.

El incidente, que ocurrió al sureste de Venice, Louisiana, ya fue controlada por la petrolera. El derrame equivale a más de nueve mil barriles de crudo y el combustible es empujado por la marea en dirección suroeste.

La cantidad de petróleo derramada es una ínfima parte a comparación del desastre ecológico que representó la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que dejó un saldo de 11 personas muertas y el derrame de 4 millones de barriles de petroleo en aguas del Golfo de México.

 

Fuente: López Doriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows